evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche con buenos resultados en educación y obra pública
17:02 ESTADO CAMPECHE
En Campeche, se seguirá trabajando en la capacitación y la profesionalización de los docentes para que se brinde educación de calidad a niñas, niños y adolescentes afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 13 de 2019 ( COMUNICA ).-A unas horas de que en el Congreso del Estado discuta la Reforma Educativa que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; precisó que México requiere de un sistema educativo de calidad, donde se respeten los derechos de cada docente.

Recordó que aquí los maestros respondieron con creces a la evaluación, lo que llevó a que Campeche fuera el primer estado donde se levantó bandera blanca en el Servicio Profesional Docente.

“Hemos avanzado, tenemos plena convicción de que sólo fortaleciendo el sector educativo, con más infraestructura, con más equipamiento, con mayor capacitación, podemos tener una educación de calidad. En Campeche estamos trabajando con ello”, expresó.

Sobre el proceso para la asignación de plazas, remarcó que deberá seguir bajo rectoría del estado y que este no se deje chantajear por los grupos sindicales.

“Lo que todos queríamos es que al final del camino las plazas y los espacios laborales sean para maestras y maestros capacitados, preparados, evaluados, que cumplan con todos y cada uno de los requisitos”, puntualizó.

En otro orden de ideas y de cara al cuarto Informe de Gobierno, remarcó que pese a los recortes presupuestales, se sigue construyendo obras, hay gestión permanente y resultados importantes que presumir.

Indicó que Campeche sigue siendo el estado con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes; es el primer lugar en transparencia, eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos federales.

Sostuvo que siguen gestionando en tema de las Zonas Económicas Especiales, “nosotros no quitamos el dedo del renglón, estamos gestionando con la Secretaría de Hacienda, con el gobierno federal para que haya una opción, para que haya crecimiento y desarrollo”.

Sumado a eso, se respaldan los programas del gobierno federal como la construcción del Tren Maya; en el ámbito local, remarcó el nuevo Puente de la Unidad próximo a ser inaugurado y en donde se espera esté presente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre lo he dicho, ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cortés; yo siempre reconoceré a quienes apoyan a los campechanos y el gobierno de la república, en esta obra de infraestructura tan importante para Campeche, para Carmen; así que  estamos en esa gestión, ajustando fechas para que podamos inaugurar el Puente juntos”, declaró.

Moreno Cárdenas adelantó que seguirá impulsando la obra pública y no solo entregará el Bazar Artesanal, sino que también anunciará dos nuevos proyectos de gran envergadura.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com