evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Por corrupción, 3 empresas campechanas fuera de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
17:02 ESTADO CAMPECHE
Suman tres empresas, dos de Calkiní y una Campeche que han sido dadas de baja en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; allí se detectaron actos de corrupción al momento de brindar capacitación a los jóvenes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 8 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al diputado de Morena Rashid Trejo Martínez, tiene reportes de empresas donde a los becarios se les cobra por no asistir a sus capacitaciones, casos que la Secretaría del Bienestar no conoce, o prefiere ignorar.

“Hay empresarios, sociedades que están solicitando a las personas, a los jóvenes la mitad, el 50 por ciento de su salario ¿Qué es lo que quiere el Gobierno federal es acabar con esa corrupción? Si lo vemos mal, debe haber oportunidades a los jóvenes”, declaró.
Reveló que, en los próximos días, se reunirá con la delegada federal Katia Meave y el responsable del programa para atender estas quejas; en tanto el diputado del PAN José Inurreta Borges, exigió que la “super” delegada ponga mayor atención a este tema.

“El llamado a la delegada Katia es que esté pendiente de su trabajo, que ojalá tome cartas en el asunto y no permita estos actos de corrupción”, indicó el panista.

Mientras la delegada federal sigue sin responder a las solicitudes de entrevistas, el coordinador local de este programa, Antonio Jiménez Gutiérrez, confirmó los actos de corrupción; afirmó que por ello tres empresas de las cinco mil 500 registradas en el programa fueron dadas de baja.

Adelantó que la forma de combatir estas irregularidades es mediante la denuncia ya sea vía internet, telefónica o en las oficinas delegacionales.

“Lo primero que tienen que hacer los jóvenes, es reportar, los jóvenes tienen un usuario y una contraseña a través de estos dos datos, acceden a su plataforma, en la plataforma les aparece un botón que dice reportar, allí es donde si les está pidiendo dinero el tutor, allí lo pueden reportar, si no se está cumpliendo con el Plan de Capacitación allí se puede reportar”, dijo.

Antonio Jiménez reconoció que su proceso de verificación avanza lentamente, solo han estado en dos mil 600 centros de trabajo.
“Si se lucra con el programa, se pudiera estar cometiendo un delito grave, la Constitución ahora señala que es cárcel”, completó.
En cinco meses “Jóvenes Construyendo el Futuro” a vinculado a nueve mil jóvenes a un centro de trabajo, pero ignora si todos están recibiendo la capacitación o si aprovechan los beneficios de este programa social.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com