evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Vigilarán las escuelas desde el C5: Medina Farfán
17:02 ESTADO CAMPECHE
Sistemas de video cámaras vinculadas al Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) vigilarán los planteles escolares de Campeche; 10 en una primera etapa informó el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 6 de 2019 ( COMUNICA ).-El titular de la Seduc, expuso la importancia de reforzar la atención para evitar que los planteles sigan siendo víctimas de robo, para ello contarán con el respaldo del C5 y la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam).

Mencionó que algunos planteles ya cuentan con cámaras que son compatibles con el sistema operado en el C5, en otros puntos ya definidos se gestionará la adquisición del equipo.

“Vamos a contar con el apoyo del personal para que permanentemente se pueda establecer el monitoreo; hay que aclarar el monitoreo, son únicamente espacios digamos públicos, no, de las escuelas, y se estarán haciendo durante los tiempos que no haya labores propiamente”, explicó.

La vigilancia desde el C5, permitirá que una vez detectado el ingreso ilegal de una persona al plantel, la coordinación con la Sspcam será inmediata, ello evitará robos y en la mayoría de los casos acciones vandálicas en detrimento de las escuelas.

“En estas 10 escuelas ya habían hecho la adquisición, tienen cámaras y afortunadamente son compatibles, hay otras escuelas donde no pudieron ser compatibles, lo que ahora queremos hacer es una adquisición para poder montar este equipo”, añadió.

Medina Farfán externó que, en primera instancia, el programa se aplicará solo al municipio de Campeche; revisado los resultados será ampliado y posteriormente llevado a los municipios con mayor incidencia de robos registrados.

Respecto a los recursos que se destinarán, mencionó que variará especialmente porque existen escuelas en rehabilitación donde la compra de las videocámaras es parte del proyecto.

Si bien no dio el número exacto o el valor económico de la afectación, el secretario de educación confirmó que, en vacaciones de Semana Santa, planteles fueron ultrajados en el estado, hizo una reflexión respecto a la situación, donde más allá de lo económico, se afecta a la comunidad.

“Genera un sentido de vulnerabilidad… tenemos que ser conscientes que si se roba equipo los niños no tendrán como ver un video, al menos no hasta que repongamos, no tendrán material didáctico, cosas que inciden en la educación”, puntualizó.

Incluso, consideró que el robo a una escuela daña a los familiares directos de quien incurre en el ilícito, pidió reflexionar sobre eso, respetando los espacios que permiten la formación de los niños y niñas de Campeche.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com