evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
SNTE unido defenderá las conquistas sindicales en Campeche
17:02 ESTADO CAMPECHE
Con un llamado a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos laborales y mejores condiciones, la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoró el Día del Trabajo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 1 de 2019 ( COMUNICA ).-El secretario general, Moisés Mas Cab inauguró la rehabilitación y remodelación del edificio sindical acompañado del titular de Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, a quien refrendó el respaldo del magisterio campechano a favor de una mejor educación.

En un evento realizado en el recién remodelado estacionamiento y en presencia de alrededor mil 500 trabajadores de la educación, Mas Cab pidió que todos trabajen en equipo para consolidar un SNTE vigoroso y listo para los cambios que demanda el país.

“Todos somos SNTE, aun cuando se piense diferente, sea por orden político, religioso, social, pero todos bajo las siglas de este sindicato; ya que divididos no podemos hacer nada por los derechos de los trabajadores, y unidos venceremos los retos y desafíos”, declaró.

Reiteró su compromiso de continuar la lucha por mejores condiciones de trabajo, la preservación de los derechos y mantener las conquistas sindicales, ello como una respuesta a la unidad manifestad magisterial, “lo que nos obliga a redoblar esfuerzos a favor de la base trabajadora”.

Destacó que entre las aportaciones del SNTE en los cambios al marco normativo en materia educativa, destaca el fortalecimiento de las escuelas normales, la simplificación de los trámites administrativos al personal docente.

Agregó que los maestros fueron escuchados y ahora la evaluación no será punitiva, mientras que la educación inicial será obligatoria.
“En los 20 foros educativos que se organizaron a nivel nacional, el SNTE estuvo presente, y aportó el 90 por ciento de las propuestas que fueron escuchadas”, precisó.

En la conmemoración del Día del Trabajo, las consignas del SNTE fueron por pensiones justas y no a la UMA; salario y condiciones de trabajo dignos; abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales.

Respeto a los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación; para los jubilados exigieron el incremento al concepto 02 y 03; incrementos de créditos para viviendas, así como respuesta favorable a la problemática de las escuelas de tiempo completo; incremento al monto y número de créditos personales del ISSSTE y sobre todo certeza laboral.

Antes, Mas Cab y Medina Farfán, inauguraron la remodelación y rehabilitación del edificio sindical.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com