evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Playa Bonita entre las mejores playas del país
17:02 ESTADO CAMPECHE
Para reconocer su esfuerzo diario en la búsqueda de que las familias tengan un acceso y una estancia placentera en sus instalaciones, el balneario popular "Playa Bonita" recibió el distintivo "Turismo Incluyente" , que entrega la Secretaría de Turismo federal.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 18 de 2019 ( COMUNICA ).-El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, recibió de manos del director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur, Francisco de la Vega Aragón el reconocimiento, invitando a los administradores del balneario a mantener esta dinámica de inclusión.

Precisó que con un trabajo bien enfocado el próximo reconocimiento al que acceda Playa Bonita sería la “Bandera azul”.  

“Acabo de comentar con el director de la API (Alejandro Manzanilla Casanova), nuestra disposición para acercar a los certificadores de Bandera Azul para que analicen esta playa y de ser posible les entreguen este reconocimiento”, anunció.

De acuerdo con www.blueflagmexico.org, es un sistema de certificación de la calidad ambiental que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul van desde la calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.

Vega Aragón afirmó que de manera constante gestionan que otras playas tanto de Campeche como de México consiga está certificación, misma que a nivel mundial es ampliamente valorada por los turistas.

Recordó que a largo de los mil 500 kilómetros de litoral se revisan los criterios para sumarlas a la certificación de "Bandera Azul",  que ya poseen 53 playas y dos marinas nacionales del país.  

En otro orden de ideas, el funcionario federal dijo que se buscan alternativas para respaldar a las entidades que cuentan con Pueblos Mágicos, como Palizada, luego de que este programa fuera cancelado.

"Estamos en el terreno de buscar el apoyo transversal tanto de dependencias federales como con los gobiernos de los estados y municipios y con la iniciativa privada y la academia”, terminó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com