evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Costos del Tren Maya deberán ser aclarados
18:56 ESTADO CAMPECHE
Para evitar confusiones respecto al costo que tendría el Tren Maya, la autoridad responsable de la obra deberá aclarar los detalles técnicos del proyecto que contará a cinco estados de la región sur sureste, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 21 de 2019 ( COMUNICA ).- Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) anunciara que el tren podría tener un costo 10 veces mayor al anunciado por la actual administración federal, el mandatario consideró necesario esperar el desarrollo del proyecto.

“Yo creo que también puede haber un tema de qué modelo de tren, qué tipo de tren, qué tipo de vagón, qué tipo de estructura, y ese puede en un dado caso, arrojar costos porque no son los mismos trenes que se ponen en todos los lugares”, explicó.

De acuerdo a los primeros datos, el Tren Maya correrá por mil 565 kilómetros a lo largo de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estimándose una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos.

En la víspera de que Campeche sea sede del Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya, reiteró que esta obra representará un antes y un después en los estados, se reforzaría la conectividad y desarrollará la industria turística y comercial.

“Nos va a permitir presumir turísticamente al estado y tener un crecimiento ordenado en polos de desarrollo donde estén las estaciones y donde tengamos la presencia de turistas nacionales e internacionales. Poder integrar la península… y también en el tema comercial, poderlo vincular, en el caso de nosotros, con nuestros puertos, el sector turístico, la comercialización y será muy importante para nosotros”, declaró.

El jefe del Ejecutivo, indicó que su administración respaldará el proyecto, añadió que en las próximas semanas se lanzarán las licitaciones para la primera etapa de construcción; información que le fue otorgada por el director del Fonatur Rogelio Jiménez Pons.

“En Campeche tenemos la parte importante ya con vía, que es el tramo de Escárcega a Mérida, estamos trabajando fuertemente y muy contentos de que se desarrolle aquí porque va a generar empleo, va a generar desarrollo, va a generar polos de crecimiento ordenado, con pleno respeto, irrestricto, al cuidado del medio ambiente”, completó.

El Foro Legislativo-Académico, reunirá en el Centro de Convenciones a legisladores locales y federales, así como funcionarios ligados a la construcción del circuito ferroviario, asistirá la comunidad científica que vigilará el desarrollo de la obra con respeto pleno al medio ambiente.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com