evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Estancias Infantiles se amparan para evitar cierre en Campeche
18:08 ESTADO CAMPECHE
En Campeche, la lucha continua para defender el programa de Estancias Infantiles que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca exterminar; el estado se sumó a otros 21 que han promovido amparos contra esta arbitraria decisión.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 14 de 2019 ( COMUNICA ).-Así lo confirmó Wendy Escalante Reyes, representante de las dueñas de estos espacios educativos, quien celebró que los amparos salgan a favor de las Estancias, evidenciando la anomalía con que el gobierno pretende relegarlas; adelantó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los próximos días podría emitir un fallo a su favor.

Explicó que en Campeche son 44 las estancias que promueven amparos, con lo que se busca evitar daños y perjuicios de difícil reparación; en el norte del país estos recursos beneficiaron a las mujeres que resienten las afectaciones de suspender los subsidios.

Agradeció que día con día sean más los académicos, políticos, líderes sociales, legisladores y partidos políticos que alzan la voz a favor de la permanencia de estas Estancias Infantiles; sin embargo, confirmó que cada día es más difícil operar.

“Muchas mujeres están sin trabajo, otras temerosas porque llegue el día en que deban de cerrar, eso podría pasar en cualquier momento sino se logra rescatar el programa”, declaró.

Escalante Reyes confirmó que hasta ahora son 11 las estancias que han cerrado, otras dos están por hacerlo.

Dijo que de atender a tres mil 391 niñas y niños, al día de hoy existen dos mil 74 menores registrados, “tuvimos una deserción de mil 317 niños en total, el cual corresponde a un 40 por ciento”.

Y agregó, “nosotros generábamos 639 empleos hasta diciembre y actualmente solo podemos emplear a 393 mujeres, se perdieron 246 empleos en el estado y eso es lo que más lamentamos, porque te repito, son todas mujeres”.

A nivel nacional, expresó, han recibido el respaldo del senador del partido Movimiento Ciudadano (Moci) Samuel García Sepúlveda, quien anunció son cinco los amparos que evitan el cierre de igual número de estancias, cuatro de ellas ubicadas en Nuevo León.

“Hasta el momento existen mil 323 amparos en proceso y algunos ya presentados en 22 estados, por lo que la cifra ascendería a mil 700”, apuntó.

La directora de la Estancia Infantil “Mamá Conchi”, dijo que la incertidumbre no es solo entre ellas como propietarias, sino también entre los padres quienes eran beneficiarios de este programa y que en muchos casos deben pagar hasta el triple por el servicio, otros padres entienden que podrían quedarse sin un sitio para el cuidado de sus hijos.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com