evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
SEDEDYH entrega computablets y recorre comunidades de Candelaria
21:47 ESTADO CAMPECHE
El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, durante una gira de trabajo por Candelaria, entregó computablets a estudiantes de nivel medio superior y superior..

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 21 de 2019 ( COMUNICA ).-El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, durante una gira de trabajo por Candelaria, entregó computablets a estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de garantizar su formación académica, recorrió comunidades rurales para dar seguimiento a  los programas sociales y estuvo en la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El titular de la SEDESYH, desde muy temprana hora arribó a la cabecera municipal de Candelaria, acompañado del alcalde, Salvador Farías González, para entregar computablets, del programa APRENDE, a estudiantes de nivel medio superior y superior, para fortalecer la educación, contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía familiar.

Armentía López reiteró el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer la educación de los jóvenes dotándolos de herramientas digitales, que son indispensables para la educación.

Posteriormente se dirigió a la Junta Municipal de Miguel Hidalgo y Costilla, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la junta, Luis Alfonso Mandujano, tocando temas de los programas con los que cuenta la SEDESYH.

También dialogó con los vecinos y se comprometió a rehabilitar la biblioteca, así como a mejorar el centro turístico "Manantial Agua Verde" para beneficio de las familias e impulsar el desarrollo de la comunidad, además que entregó paquetes escolares a niños de este lugar.

“Estamos recorriendo las comunidades y localidades del estado, tal y como lo ha indicado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para escuchar cada una de las necesidades de las familias e impulsar proyectos productivos que los ayuden a mejorar su nivel de vida y rescatar el valor que por historia les pertenecen”, expresó.

Más tarde, acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jorge Radamés Romero Bock, asistió a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el Gobierno Federal, con el que se busca capacitar a los jóvenes laboralmente, a fin de desarrollar sus habilidades.

Por la noche, Armentía López encabezó una reunión con empresarios interesados en integrar a los jóvenes en sus empresas como aprendices y así trabajar de manera conjunta para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes campechanos.

.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com