evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No habrá incremento al transporte público: Moreno Cárdenas
21:38 ESTADO CAMPECHE
A principios de semana empresarios de las diferentes cooperativas entregaron una propuesta formal al Instituto Estatal del Transporte (IET) para considerar el posible aumento.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 17 de 2019 ( COMUNICA ).- Clara y contundente, así fue la respuesta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los transportistas: no habrá incremento en las tarifas del transporte público como ellos promueven desde hace algunas semanas.

Tras entregar las nuevas instalaciones del Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado, construido con una inversión de 24.1 millones de pesos, remarcó que a los campechanos les prometió no permitir ningún aumento al pasaje.

“Lo quiero decir tajantemente, como es, no va a haber ningún incremento y el transportista que eleve el precio del transporte de manera personal, vamos a trabajar y vamos a retirar las concesiones también porque nosotros tenemos que estar trabajando con un compromiso pleno, seguir cercanos a la gente”.

“Estamos trabajando y platicando con ellos pero, al final del camino, es la construcción de acuerdos y de consensos; categóricamente te lo digo, no habrá ningun alza”, declaró.

A principios de semana empresarios de las diferentes cooperativas entregaron una propuesta formal al Instituto Estatal del Transporte (IET) para considerar el posible aumento.

En el documento firmado por las principales cooperativas, exponen las razones por las cuales requieren que el precio del pasaje pase de siete a 11 pesos; entre ellas el alto costo del combustible y lo caro que resulta brindar mantenimiento a las unidades.

Sin embargo, Moreno Cárdenas reiteró que, como ha sido desde el inicio de su gestión, no se permitirá ningún incremento que lesione la economía de los campechanos.

“Estaremos trabajando juntos y en equipo para encontrar condiciones de competencia y de oportunidad, también para los empresarios porque hay que apoyarlos, hay que trabajar con los transportistas de la mano, pero no habrá aumentos por lo menos en este año”, completó.

Sobre aquellos empresarios que amenazan con disminuir el número de unidades por ruta, expresó que están en su derecho pero su Concesión los obliga a prestar el servicio como allí se establece y negar el servicio también será motivo para suspenderles.

“Los pueden parar sus unidades de manera personal si no quieren que trabaje su camión, es un tema que habrán de decidir, pero al final del camino, aquí no va a haber alza al transporte”, terminó.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com