evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Apuesta SEDUC por la innovación en las aulas; pone en marcha programa tecnológico en coordinación con Fundación Lego
19:58 ESTADO CAMPECHE
Serán tres escuelas de Campeche las que participarán en esta etapa del programa las cuales, además de recibir el equipamiento, también se le otorgará acompañamiento, capacitación y asesoría al personal docente vinculado con el programa.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 4 de 2018 ( COMUNICA ).- “Enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes echando mano de la tecnología, es una meta para la que estamos sentando bases, implementando programas que contribuyan a lograr este objetivo y de esta manera, consolidar escuelas innovadoras que impulsen las habilidades de sus alumnos” aseveró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la entrega de material didáctico del programa piloto “First Lego League”.

En el acto simbólico que se llevó a cabo en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, se mencionó que serán tres escuelas de Campeche las que participarán en esta etapa del programa las cuales, además de recibir el equipamiento, también se le otorgará acompañamiento, capacitación y asesoría al personal docente vinculado con el programa.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), refirió que en el mundo actual la tecnología está en todo lo que se hace en la vida cotidiana, por ello, no se pueden quedar ajenos a este tema y es necesario que en las escuelas se involucre a los menores en el desarrollo de estas habilidades.

“En este momento, en el que el desarrollo global nos exige ciertas habilidades y conocimientos, es importante como autoridad educativa trabajar para otorgarle las herramientas para que el día de mañana sea más fácil, más sencillo insertarlos en este mundo, que cuenten con estas habilidades y competencias y por ello precisamente este programa nos va a permitir que tengan un acercamiento a la informática y a la robótica, y lo interesante de esta propuesta es que todo esto se podrá lograr mientras juegan, se divierten y aprenden”, señaló.

Medina Farfán refirió que, a través de este pilotaje, las escuelas primarias beneficiadas: “Ignacio Zaragoza”, “José Vasconcelos” así como la “Pdte. Ruiz Cortines”, seleccionarán a un equipo que los representará y posteriormente competirán entre los tres centros escolares, para en el mes de enero del 2019 acudir a un certamen a nivel nacional.

Por su parte, el director de Informática de la SEDUC, Alejandro Gallegos Valdez mencionó que “First Lego League” permitirá a los alumnos descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

Agregó que, con este programa, los beneficiados tendrán la oportunidad de crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología; asimismo, los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com