evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con gran éxito finaliza la Expoeducación 2018
18:34 ESTADO CAMPECHE
El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó la Expoeducación 2018 en el municipio de Campeche en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde congregó a mil 300 jóvenes de nivel medio superior, con el propósito de informales sobre los planes de estudio, costos y financiamientos de las 34  instituciones educativas  participantes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 27 de 2018 ( COMUNICA ).- El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó la Expoeducación 2018 en el municipio de Campeche en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde congregó a mil 300 jóvenes de nivel medio superior, con el propósito de informales sobre los planes de estudio, costos y financiamientos de las 34  instituciones educativas  participantes.

Con este evento, el Injucam concluye las actividades referentes a la Expoeducación en su edición 2018; con Campeche fueron cuatro municipios en los que se realizó con el fin de que  los jóvenes del estado logren clarificar sus ideas para tomar una buena decisión con respecto a su formación académica.

Durante el acto inaugural e titular del Injucam, Ariel Ruiz Carrillo, estuvo acompañado de Pedro Armentía López, secretario de Desarrollo Social y Humano; Rafael Alcalá Ortíz, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Campeche; Rosemberg Lozano Reyes, secretario general del Instituto Campechano; Alejandrina Moreno Barona, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP);  y Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García.

Durante el mensaje de bienvenida Ruiz Carrillo, mencionó “En este evento tenemos la oferta educativa de 34 universidades, con el fin de que se sigan preparando, sigan persiguiendo sus sueños y buscado las oportunidades de formarse profesionalmente, aquí pueden conocer la oferta educativa de todas estas universidades, así como informarse sobre las becas a las que pueden acceder”.

También expresó a los asistentes que el Instituto de la Juventud, siguiendo la directiva del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, estará al pendiente de la juventud, buscando las mejores oportunidades para este sector.

Posterior al acto inaugural los estudiantes de 25 planteles educativos invitados recorrieron los stands de las escuelas participantes para obtener la información necesaria que les permita decidir qué carrera estudiar.

Como parte del programa de la Expoeducación 2018, se presentó la Conferencia Motivacional a cargo de Guillermo Aponte Mille, mejor conocido como Memo Aponte, quien es un actor de doblaje, teatro, youtuber y entrevistador mexicano, conocido por ser la voz de diversos personajes de películas y series entre las que destacan Buscando a Nemo, y Phineas y Ferb, actualmente se encuentra dando cursos de doblaje y cuenta con un canal de YouTube homónimo.

Durante la parte introductoria de su exposición compartió un video donde muestra los trabajos de doblaje en los cuales ha participado durante 15 años. Además de mencionar sus experiencias con la actividad de doblaje, motivó a los asistentes a perseguir sus sueños y mencionó “No hay ninguna diferencia entre ustedes y yo realmente, lo único que hay es trabajo duro y esfuerzo y todos podemos lograr trascender si lo ponemos como una meta”.

Durante su charla participó con el público asistente, haciendo dinámicas y contestando todas las preguntas que le hicieron sobre la actividad a la que se ha dedicado.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com