evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Colegio canadiense consolidará programas de becas en el Estado
19:45 ESTADO CAMPECHE
Dando continuidad a los acuerdos tomados en temas educativos, económicos, culturales y turísticos, representantes del Mohawk Collage Canadá estuvieron en Campeche para consolidar programas de becas y otros beneficios para el estado, informó el enlace del colegio canadiense con Campeche, Alexandro Brown Gantus.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 20 de 2018 ( COMUNICA ).- Dando continuidad a los acuerdos tomados en temas educativos, económicos, culturales y turísticos, representantes del Mohawk Collage Canadá estuvieron en Campeche para consolidar programas de becas y otros beneficios para el estado, informó el enlace del colegio canadiense con Campeche, Alexandro Brown Gantus.

La delegación canadiense estuvo integrada por Leo Barsony, coordinador internacional del colegio canadiense; Elyse Pipitone, coordinadora de cultura e idiomas, y Andrew McTear, director de turismo y administración de empresas, quienes sostuvieron reuniones con titulares y representantes de las secretarías de turismo y educación.

Entre los nuevos acuerdos tomados, destaca duplicar el número de becas para que alumnos de nivel superior tengan una estadía en el colegio canadiense que permita el enriquecimiento de su idioma ingles y basto conocimiento educativo; pasando de cuatro a ocho becas a entregar el siguiente año.

Y será también el año siguiente cuando maestros de inglés organizados por la Secretaría de Educación en Campeche viajen a Canadá a capacitarse en técnicas de enseñanza del idioma, que permita un mejor desarrollo de la materia frente a grupo.

Así mismo, con el sector turístico y hotelero se expuso que será en el mes de abril del año siguiente cuando un grupo de egresados del Mohawk Collage llegue a Campeche para capacitar a trabajadores en el idioma inglés.

Cabe destacar que para esta visita se solicitó un acercamiento con las autoridades del municipio de Campeche y que pese a que se mandó por oficio no se obtuvo respuesta, por lo que no se avanzó en temas que competan directamente con la comuna campechana.

Donde se reagendaron los encuentros para concretar proyectos, fue con los alcaldes de los municipios de Champotón, Candelaria y Carmen,
A nombre de la delegación canadiense, Alexandro Brown Gantus, agradeció la disponibilidad que ha mostrado el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, ya que estos logros son para el beneficio no de partidos, sino de todos los campechanos.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com