evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche mantiene tendencia positiva en recuperación de empleo en este año
17:38 ESTADO CAMPECHE
En lo que va del año se reportan seis mil ocho nuevos empleos formales, con lo que suman un total de 125 mil 851 personas registradas ante la institución en los primeros 10 meses de 2018, y una tasa de crecimiento de cinco por ciento de enero a octubre.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 20 de 2018 ( COMUNICA ).- Campeche mantiene su tendencia positiva en la recuperación de empleo en este año. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre pasado se crearon mil 389 nuevos puestos de trabajo formales en la entidad.

De esta manera, en lo que va del año se reportan seis mil ocho nuevos empleos formales, con lo que suman un total de 125 mil 851 personas registradas ante la institución en los primeros 10 meses de 2018, y una tasa de crecimiento de cinco por ciento de enero a octubre.

De acuerdo con la información del IMSS, el crecimiento de octubre fue de 1.1 por ciento, lo que ubica a Campeche como la sexta entidad que aumentó su índice de generación de empleo, pues la media nacional fue de 0.8 puntos porcentuales.

En términos anuales, Campeche tuvo un incremento de 3.9 por ciento en generación de empleo, dos décimas más que la media nacional del periodo, que fue de 3.7 puntos porcentuales. De octubre de 2017 al mismo mes de 2018, el Estado registró cuatro mil 678 empleos formales más, al pasar de 121 mil 173 trabajadores asegurados a 125 mil 851.

El 73 por ciento de los empleos formales registrados en octubre fue en las actividades económicas de Transporte y Comunicaciones, con un total de mil 20 puestos de trabajo. Le siguió el sector comercio, con 402 plazas.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com