evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 4 millones de pesos se invierten en Palizada en Programas Sociales: Pedro Armentía
20:01 ESTADO CAMPECHE
Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Palizada, acompañado de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez y del diputado Carlos Jasso González, Armentía López entregó equipos y programas sociales.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 9 de 2018 ( COMUNICA ).- Más de 4 millones de pesos invierte el Gobierno de Estado en programas sociales en el municipio de Palizada, informó el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Armentía López, al señalar que se tiene el firme propósito de mejorar el bienestar de las familias.

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Palizada, acompañado de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez y del diputado Carlos Jasso González, Armentía López entregó equipos y programas sociales, entre ellos bicicletas, espacios recreativos, microcréditos, uniformes y zapatos escolares, así como supervisó la rehabilitación de espacios públicos como parques, casa de salud, baños escolares, galeras y bodegas, realizado a través de los equipos para crecer.

Desde muy temprana hora del día, el titular de la SEDESYH, visitó la localidad de El Zapote, donde entregó 13 bicicletas a estudiantes de la Telesecundaria N.159, como parte del programa “Atención y Acompañamiento de la Gestión para Grupos Vulnerables” con una inversión superior a 23 mil pesos.

Ahí, dijo a los estudiantes, que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, está comprometido con la educación de los jóvenes, por eso los apoya con esas bicicletas como medio de transporte para que sea más fácil su traslado a la escuela y puedan continuar con sus estudios.

Posteriormente visitó las localidades de: Tumbo de la Montaña, El Cuyo y Ribera Alamilla, para entregar espacios recreativos con inversión de 180 mil pesos, para que se dé cohesión social, además de que los niños pasen momentos de sana diversión.

Mientras que en la comunidad de El Juncal, Pedro Armentía López, instaló Equipos para Crecer y de Contraloría Social del programa “SOLUCIONES”, con el objetivo de trabajar conjuntamente gobierno y sociedad, para la rehabilitación de espacios públicos que los equipos determinen, y contribuyan al mejoramiento de su localidad.

En Isla San Isidro se reunió con los Equipos para Crecer para dialogar y conocer las acciones de rehabilitación que realizaron en el parque infantil, a quienes además dijo, que se invierten en Palizada 500 mil pesos en la rehabilitación de espacios públicos como: casas de salud, galeras comunitarias, baños de escuelas, bodegas comunitarias, teatro y pasillo de acceso al río.

“Las indicaciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas son de llegar a todas y cada una de las comunidades del Estado, con una nueva dinámica, realizando acciones y programas sociales que estén cercanos a la gente para combatir las carencias sociales”, expresó a los equipos.

Además el Secretario dijo que en un trabajo conjunto con la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) se invierten más de 2.6 millones de pesos en la construcción de cuartos para baños y pisos firmes.

Cabe señalar que en El Juncal e Isla San Isidro, así como en Lagón Dulce, San Eduardo- donde llegó a través del río a bordo de una lancha-, El Cuyo y en la cabecera municipal, Armentía López, entregó zapatos escolares y uniformes deportivos, respectivamente, del programa “APRENDE”, en su componente “Crecimiento Educativo”, vertiente “Caminando Juntos Para Crecer” y “Uniformes Deportivos”, a  niños de primarias rurales y urbanas de este municipio,  para contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía familiar, invirtiendo 378 mil 777 pesos en estas acciones.

Señaló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, desde el inicio de su administración, instruyó a trabajar en el abatimiento de las carencias sociales y en la atención de las demandas y necesidades de todos los estudiantes, por lo que se continúa trabajando a favor de las familias.

También en la cabecera municipal entregó microcréditos del programa “CRECE” a 82 microempresarios, con una inversión de 432 mil pesos, para mejorar sus ingresos familiares y generar economía social, contribuyendo al desarrollo humano y económico de Campeche. Así mismo saludó a personal del H. Ayuntamiento quienes asistieron a una capacitación sobre derechos indígenas.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com