evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ayuntamiento debe cuidar el nombramiento de Ciudad Patrimonio
21:33 ESTADO CAMPECHE
Desde hace varios días vendedores ambulantes volvieron al Centro Histórico algunos ofreciendo sus productos en el Parque Principal lo que llamó la atención y revivió la polémica sobre el riesgo de que Campeche pierda el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 6 de 2018 ( COMUNICA ).- Desde hace varios días vendedores ambulantes volvieron al Centro Histórico algunos ofreciendo sus productos en el Parque Principal lo que llamó la atención y revivió la polémica sobre el riesgo de que Campeche pierda el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Algunos vendedores afirman que volvieron al Centro porque el nuevo alcalde, el panista Eliseo Fernández Montúfar, así se los ha permitido.

El diputado Jorge Ortega Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio Mundial en el Congreso del Estado, pidió al Ayuntamiento poner orden ya que los reglamentos del municipio prohíben este tipo de comercio.

“Es situación que le compete al Ayuntamiento de Campeche poner orden sin dañar a los ambulantajes, sin dañar a los establecimientos y locales y lo más importante no poner en riesgo la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo.

¿Qué hacer cuando es el Ayuntamiento quien lo está permitiendo? Se le cuestionó.

Ortega Pérez respondió que “se debe actuar con congruencia, escuché que el vocero decía que es compromiso de campaña, sí, pero no es nada más hacer por hacer, hay que hacer las cosas con orden, hay que cumplir el reglamento pues para eso existe; si no se cumple cualquiera podrá hacer lo que se le de la gana”.

Expresó que la anterior Administración logró acuerdos sin violar los reglamentos, es decir, se instaló a los vendedores ambulantes en zonas que no ponen en riesgo la seguridad de ellos y de los ciudadanos.

“Es mejor conciliar, llegar a acuerdos con ellos, ponerlos en otro lugar donde no dañen la imagen, hay que proteger la imagen urbana del municipio, como dije, cuidar el nombramiento que tiene nuestra Ciudad, respetar la vida de los ambulantajes, estoy a favor de ellos porque es su actividad para obtener ingresos pero también hay que respetar lo que dictaminan los reglamentos”, finalizó.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com