evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Secretario General de Gobierno presenta el Programa Estatal de DDHH
18:03 ESTADO CAMPECHE
Carlos Miguel Aysa González, presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos que plantea cuatro objetivos principales para generar bienestar a la población, consolidar a Campeche como un estado democrático y asegurar la protección y el respeto de las garantías individuales.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 24 de 2018 ( COMUNICA ).- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos que plantea cuatro objetivos principales para generar bienestar a la población, consolidar a Campeche como un estado democrático y asegurar la protección y el respeto de las garantías individuales.

Durante el evento, donde hizo entrega de un documento impreso del programa al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, puntualizó que las acciones fueron diseñadas aplicando una política de estado con visión a largo plazo, trasversal e integral.

En la Casa de los Gobernadores, Aysa González explicó que el Programa Estatal de Derechos Humanos plantea cuatro objetivos específicos, primero: Reforzar la cultura de derechos humanos de tal forma que paulatinamente las personas adquieran conocimiento de cuáles son sus derechos y qué instancias existen para salvaguardarlos ante una violación, y segundo: Institucionalizar el enfoque de los derechos humanos en el quehacer diario de los poderes públicos del estado, a través de armonizaciones legislativas y una serie de procesos de formación dirigidos al personal que los integran.

El tercer objetivo busca fortalecer el derecho a la igualdad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y el cuarto punto plantea la necesidad de modernizar los sistemas de justicia y de seguridad pública para perfeccionar la actuación de los elementos, en aras de proteger la dignidad y los derechos de todos los campechanos.

Agregó que en general, el programa contribuirá al fortalecimiento del estado democrático de derecho en la entidad, a fin de que todas las actividades de los servidores públicos se enmarquen en el respeto, protección y cumplimiento de los derechos fundamentales.

“Garantizar los derechos y las libertades de las personas es una tarea ineludible del Gobierno del Estado”, resaltó Aysa González, al tiempo que reconoció el trabajo en equipo que realizaron los servidores públicos de la Segob estatal y de la subsecretaría de Derechos humanos del gobierno federal para concretar el proyecto.

Previamente, Avante Juárez precisó que el Programa Estatal de Derechos Humanos se tiene que convertir en el motor que impulse las estrategias de política pública con miras al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Destacó que es necesario que los servidores públicos no vean al ciudadano solamente como beneficiario de los programas, sino que lo entiendan como un ser humano y respeten plenamente sus derechos.

También recibieron ejemplares, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz y la magistrada María Eugenia Ávila López, representante del Poder Judicial.

DLCS


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com