evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Judicializarán a responsable del ataque en “La Godoy”
20:15 ESTADO CAMPECHE
El joven que el miércoles apuñaló a otro estudiante de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se encuentra asegurado y en espera de que se resuelvan las investigaciones que coordina la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 20 de 2018 ( COMUNICA ).- El joven que el miércoles apuñaló a otro estudiante de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se encuentra asegurado y en espera de que se resuelvan las investigaciones que coordina la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

Juan Manuel Herrera Campos, fiscal General del Estado, ofreció una Conferencia de Prensa donde entre otras cosas se le cuestionó por esta situación. Puntualizó que, por ser menores de edad, no se puede abundar en datos respecto al tema.

Apuntó que, mientras el agresor está retenido, la víctima está fuera de peligro recuperándose en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son lesiones, es cierto, tardarán más de 15 de días en sanar pero menos de 60 y no ponen en peligro su vida”, declaró el fiscal.

Sobre la posibilidad de que en las escuelas se implemente el “Operativo Mochila” a título personal se dijo a favor, pero reconoció que los padres de familia deberán autorizar este tipo de ejercicios así como otros cuyo fin sea garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Eso es algo que no compete a la Fiscalía, sin embargo, en lo personal considero que siempre sería muy adecuado cualquier medida de seguridad que permita que nuestros hijos estén seguros, son bienvenidas”, argumentó.

Sobre la filtración de imágenes en medios de comunicación de ambos involucrados precisó que quien o quienes se sientan agraviados deberán interponer una denuncia por violación a su privacidad.

“Habría que esperar si en algún momento hay denuncia o querella de ese asunto y ya conforme a los que haya se podría determinar una sanción”, puntualizó.
Cuatro feminicidios a la fecha

En otro orden de ideas, el fiscal confirmó que en lo que va del 2018 se han cometido cuatro feminicidios, dos en el municipio de Carmen, uno en Escárcega y otro en Campeche; sin embargo, la cifra podría crecer.

Y es que, la mujer encontrada sin vida el pasado 15 de septiembre en una alcantarilla de Champotón, podría ser el quinto femicidio del año; adelantó que las investigaciones al respecto avanzan y se logró el aseguramiento del posible responsable cuyas iniciales son S. de los S. J.

La mujer de 26 años, respondía a las iniciales L.E.J, y se presume era originaria de la Ciudad de México.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Juan Manuel Herrera Campos, fiscal General del Estado