evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Manuel Zavala arremete otra vez contra el PT, le quiere quitar un diputado
19:04 ESTADO CAMPECHE
Una vez más el dirigente de Morena en el Estado, Manuel Jesús Zavala Salazar, arremetió contra el Partido del Trabajo y los logros que alcanzó en la pasada elección al impugnar el dictamen del Instituto Electoral del Estado (IEEC) mediante el cual asignó dos diputados plurinominales al PT.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 19 de 2018 ( COMUNICA ).- Una vez más el dirigente de Morena en el Estado, Manuel Jesús Zavala Salazar, arremetió contra el Partido del Trabajo y los logros que alcanzó en la pasada elección al impugnar el dictamen del Instituto Electoral del Estado (IEEC) mediante el cual asignó dos diputados plurinominales al PT.

El dirigente petista, Antonio Gómez Saucedo, lamentó que Zavala siga con su actitud déspota, haciendo pública una impugnación entre partidos que deberían ser aliados.

“Nuevamente es una mala actitud del presidente Estatal de Morena, hacer pública la impugnación con argumentos más políticos que jurídicos. La impugnación en contra del PT viene a enrarecer más el clima de la relación político entre ambos partidos”, declaró.

Precisó que el tema se llevará ante la Dirigencia Nacional del PT para evitar malos entendidos y que Zavala acuse con su Dirigencia, que es el PT en Campeche, quien se niega a colaborar con el partido que fundó el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que el PT siempre ha estado abierto a dialogar y trabajar en pro del Estado, recordó que la coalición “Juntos Haremos Historia” fracasó en Campeche debido a las ambiciones desmedidas de Manuel Zavala quien se impuso como candidato a alcalde por Morena.

Hacer mención que aun y cuando el convenio de coalición establecía que el candidato debería ser siglado por el Partido Encuentro Social (PES), Zavala se apoderó de la posición y rompió el acuerdo; dentro de Morena incluso impuso a su hermana Gladys Zavala como candidata.

Tras la elección del primero de julio, el Partido del Trabajo logró los votos suficientes para recuperar su registro como partido político local y a la par, consiguió dos diputados plurinominales en la próxima Legislatura: Enrique Kú Herrera y Etelvina Correa Damián.

Sin embargo, Zavala asegura que los cálculos y la aplicación de la Ley no fue correcta ya que la segunda pluri del PT debió ser para su partido lo que beneficiaría a su cercana colaboradora María Sierra Damián.

Gómez Saucedo aseguró que esa interpretación es a modo y no abona en nada a la democracia, precisó que ellos defenderán sus dos pluris y en caso de ser necesario irán ante las instancias federales para demostrar el error en que incurre el dirigente morenista.

Puntualizó que el PT tendrá dos diputados e impulsará una agenda responsable en favor de los ciudadanos que confiaron en su partido el primero de julio.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com