evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Calle 53 seguirá sin garantizar acceso a personas con discapacidad
18:59 ESTADO CAMPECHE
Mejorar la movilidad de las personas con discapacidad garantizando que puedan acceder al corredor comercial de la calle 53 era el objetivo del proyecto de semi peatonalización que habría iniciado en esta arteria y que, por molestia de los empresarios ha sido suspendido.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 18 de 2018 ( COMUNICA ).- Mejorar la movilidad de las personas con discapacidad garantizando que puedan acceder al corredor comercial de la calle 53 era el objetivo del proyecto de semi peatonalización que habría iniciado en esta arteria y que, por molestia de los empresarios ha sido suspendido.

El poco interés de los comerciantes por apoyar a ese sector de la población culminó en que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) cancelara este importante proyecto que habría iniciado la semana pasada.

Eric Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas, lamentó el poco interés de los ciudadanos con quienes tienen alguna discapacidad; explicó que la intención del proyecto era crear un andador y realizar la aplicación de las banquetas para garantizar el acceso de las personas con discapacidad.

Sin embargo, dijo que los comerciantes nunca se presentaron a la reunión informativa, donde les expusieron los beneficios de este proyecto; en cambio se limitaron a exigir los espacios que ahora usan como estacionamiento y dificultan el tránsito vehicular.

Precisó que la remodelación permitiría instalar barandales de acero inoxidable así como señalamientos para personas con discapacidad visual y la creación de rampas para los usuarios de sillas de ruedas.

Desmintió el supuesto cierre a la circulación vial; aseguró que el proyecto permitía el tránsito vehicular dotando de todos los servicios a las personas que aún viven en esa zona del Centro Histórico.

“No es moda es una necesidad, los problemas de movilidad ya están en todos los países y por eso decidimos crear este proyecto; por cuestiones individuales nos perdemos lo colectivo que es crear obras para toda la ciudad”, expresó.

Dijo que ahora sólo se realizará un proyecto Mejoramiento de la calle 53 y Mejoramiento de Imagen Urbana del Circuito Baluartes entre Baluarte San Pedro y San Juan; obras en las que se invertirán cerca de 15 millones de pesos.

“Haremos lo posible para mejorar la calle, pintura de fachadas, sin hacer muchos cambios pero es difícil porque la calle 53 entre la 16, 14 y 12, no hay manera de aumentarles, son banquetas que tienen escalones muy pequeños, para qué ponemos barandales sino puede circular una silla de ruedas”, terminó.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com