evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Concluye apoyo mexicano en combate a incendios forestales en Canadá
18:04 ESTADO CAMPECHE
El apoyo de combatientes y técnicos mexicanos a Canadá concluyó esta semana con un total de 536 elementos desplazados lo que convirtió esta movilización en la más grande en la historia de México.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 18 de 2018 ( COMUNICA ).- El apoyo de combatientes y técnicos mexicanos a Canadá concluyó esta semana con un total de 536 elementos desplazados lo que convirtió esta movilización en la más grande en la historia de México.

En total el personal laboró durante 60 días en el control y liquidación de incendios forestales en Canadá donde a la fecha se han presentado un total de seis mil 819 incidentes.

El personal mexicano participó en la supresión de 19 de estos, seis en la Provincia de Ontario y 13 en la Provincia de Columbia Británica; el periodo de despliegue en Ontario fue de 32 días, mientras que en Columbia Británica fue de 43.

La noche de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el último contingente integrado por 62 elementos.

Este es el tercer año que participa México en el combate de incendios forestales como parte de los compromisos del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.

Los combatientes que fueron de apoyo provienen de 31 estados del país y pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Campechanos entre los combatientes

Campeche, aportó esta histórica movilización, a través de Gustavo Adolfo Dzul Dorantes, Lorenzo del Jesús Carrillo Huicab, Ermilo Chablé Dzib, Rafael Núñez Hernández y Erick Jonathan García Escalante.

Además, participaron en las acciones el jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste (CRMFS), Pánfilo Fernández Flores y un personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com