evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El Conafe cumplió sus metas del sexenio
21:46 ESTADO CAMPECHE
El Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) cumplió con las metas sexenales trazadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y entregará buenas cuentas al próximo Gobierno, afirmó su director general Enrique Torres Rivera.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Durante su visita a Campeche, donde participó en el evento “Diseña el Cambio”, se refirió al trabajo realizado en los últimos seis años, destacó las aportaciones del Estado y la ampliación de la estrategia que hoy les permite atender a más de 300 mil niños.

“Por supuesto que se alcanzaron las metas de la educación comunitaria en México y a través del Conafe se ha llevado a cabo todo el proceso de educación comunitaria, y prueba de ello, es que hemos iniciado este Ciclo Escolar y estamos dando ya clases a 301 mil niños en todo el país y 371 mil niños de cero a tres años 11 meses en educación inicial”, declaró.

Al hablar de Campeche expuso que la Delegación a cargo de Román Acosta Estrella trabaja de manera responsable y en el arranque del Ciclo Escolar fueron entregados más de 50 mil paquetes de útiles a niños de educación comunitaria y escuelas compensadas.

Señaló que, a nivel nacional, el Conafe consolidó esos apoyos.

“Hemos entregado en todo el país cerca de tres millones 500 mil útiles escolares a todos los niños de las escuelas comunitarias y a escuelas compensadas de acuerdo al compromiso presidencial. En Campeche, son cerca de 56 mil útiles escolares”, añadió.

Sobre los pendientes que heredarán, Torres Rivera indicó que la educación debe llegar a todos. De allí que el Conafe realiza estudios para identificar a las comunidades que requieren mayor atención.

“Evidentemente hay retos que cumplir, el Conafe debe voltear como siempre lo ha hecho, en un esquema de micro planeación para que busquemos aquellas comunidades donde existen todavía niños que no están asistiendo a la escuela”.

“Obviamente existe un derecho constitucional por hacer, es la labor del Conafe, ir exactamente a donde están los niños, los niños no van a la Escuela, nosotros vamos a ellos”, ponderó.

Por último y al ser cuestionado por la posible eliminación de Delegaciones Federales en los Estados, sostuvo que en Conafe hay trabajo de campo preciso y responsable a favor de la educación, por lo que difícilmente serán afectados, aun así, espera la decisión del próximo Gobierno.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com