evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Deslave en Periférico, resultado de mala planeación en obra
21:35 ESTADO CAMPECHE
A pregunta expresa acerca de que la totalidad del Periférico “Pablo García y Montilla” tenga fallas en su construcción el presidente de la Cmit, Víctor del Río R. de la Gala, expresó que un estudio sería la manera de saberlo. Sin embargo, los daños son evidentes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 20 de 2018 ( COMUNICA ).- El deslave en un muro de contención del periférico “Pablo García y Montilla”, se debió a constantes filtraciones de agua. Cosa que no debería ocurrir en una obra de esa envergadura, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).

Víctor del Río R. de la Gala, aclaró que la obra tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos, fue licitada en 2013 y se otorgó a la empresa GIA, es decir no se construyó por campechanos.

“Hay que tener mucho cuidado con la supervisión de los trabajos, verificar que las obras se hagan bien; exigir a las Dependencias que chequen bien las obras que se están haciendo, a las empresas hacer su trabajo como debe ser y el mantenimiento preventivo que se les debe dar a las obras para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, declaró.

Reconoció que la cantidad de lluvia el pasado viernes fue excesiva, pero de ninguna manera justifica los daños a una estructura como esa. En razón de ello se pronunció por una reparación inmediata y cuidando la calidad tanto de la obra como de los materiales.

A pregunta expresa acerca de que la totalidad del Periférico “Pablo García y Montilla” tenga fallas en su construcción significó que un estudio sería la manera de saberlo. Sin embargo, los daños son evidentes.

“Lo que se ve no se juzga. Allá hubo un deslave producto de unas filtraciones por la cantidad de agua que cayó,  sin embargo eso no debe de pasar, hay que dar mantenimiento preventivo para que esto no suceda”, puntualizó.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la Cmic tiene una excelente relación con el director local de la SCT Eliasib Polanco Saldívar, por lo que no descarta a empresas campechanas para realizar la reconstrucción, o bien, labores de mantenimiento.

En Mega Obras hay calidad
Por otro lado remarcó que errores como esos no se repetirán en el Distribuidor Vial “La Ría”. Recordó que, como líder de la Cmic, participó en distintas supervisiones donde constató la calidad con que se edifica esta obra.

“Las obras que hemos visto se están haciendo bien, pueden tener problemas que son gajes del oficio, y que pueden hacer situaciones propias de una obra, son obras con riesgos, pero bueno exigimos que se cuide tanto la calidad de trabajo como la seguridad de trabajadores”, añadió.

Del Río, hizo énfasis en el accidente que costó la vida a un trabajador en el nuevo Puente de la Unidad, consideró que las empresas deben dar garantía de seguridad a todos sus colaboradores.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com