evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Palabras del gobernador Alejandro Moreno durante la entrega del tercer informe
17:16 ESTADO CAMPECHE
“Quiero reconocer ampliamente a los 35 diputados, a las diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura porque en cada uno de ellos está representado el sentimiento de cada uno de sus Distritos. Aquí, siempre se construye con propuesta y con proyecto. El titular del Poder Ejecutivo siempre será el más respetuoso de las voces y de las expresiones que se den en este Congreso”, dijo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Muy buenos días, amigas y amigos, honorable concurrencia que hoy nos acompaña. Saludo con aprecio y con respeto a la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, la diputada Laura Baqueiro Ramos; a través de ella, saludo a todas las diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura. Saludo con aprecio y con afecto a los ex presidentes de este Congreso.

Saludo a quienes hoy dan certeza, certidumbre y tienen el compromiso permanente de ser la voz y representantes de nuestro pueblo.

Señoras y señores, amigas y amigos, medios de comunicación. Tengo que ser el mayor comprometido con el trabajo permanente de lo que se hace en el Estado, la autonomía del Poder Legislativo ha sido clara y ha sido firme. Siempre he dicho que tenemos que reconocer cuando una institución y hoy, un Poder, hace un trabajo eficaz, eficiente y claro; cercano a los ciudadanos, representando a cada uno de ellos para ser su voz, para gestionar y trabajar todos y cada uno de los días.

Por eso, hoy comparto a cada uno de ustedes que para mí es un gusto y un honor siempre estar en este Congreso, la casa del pueblo; aquí, el debate de las ideas, las propuestas, los proyectos y los programas nos hacen ser mejores. Quiero reconocer ampliamente a los 35 diputados, a las diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura porque en cada uno de ellos está representado el sentimiento de cada uno de sus Distritos. Aquí, siempre se construye con propuesta y con proyecto. El titular del Poder Ejecutivo siempre será el más respetuoso de las voces y de las expresiones que se den en este Congreso.

Aquí está la pluralidad, aquí están mujeres y hombres comprometidos y todo lo que hemos logrado, lo que hemos avanzado a lo largo de estos últimos tres años también ha contado con el respaldo y con el compromiso, con el respeto que merece siempre el Poder Legislativo. Iniciamos programas y proyectos desde el primer día de mi gobierno, enviamos iniciativas a este Congreso para poder dar mayor certeza jurídica, para poder impulsar obras e infraestructura y ponerla al servicio de los campechanos. Y siempre contamos con el respaldo y con el apoyo de todos y cada uno de los legisladores de este Congreso; por ello, uno de los valores más importantes pero a la vez, uno de los valores más escasos es la gratitud.

La gratitud, porque a casi todos les gusta colgarse las medallas, pero a casi todos no les gusta reconocer quiénes le ayudaron a conseguirlas pero esta será la excepción, hoy comparto con ustedes mi reconocimiento, mi gratitud y siempre la mano amiga para construir con Campeche, con los integrantes de esta Legislatura. Los 35 diputados han hecho un papel de trabajo, de compromiso, siempre de cara a la sociedad; pero hoy, hoy los ciudadanos nos demandan estar cerca de ellos, hoy ellos quieren que estemos permanentemente en darles mejor atención a la salud, mejor educación, mejor combate a la pobreza, estar siempre al servicio de nuestra gente.

Nosotros estamos aquí por mandato popular, todos y cada uno de nosotros asumimos compromisos en nuestras campañas políticas pero lo más importante es estar de cara a la sociedad y de cara a nuestro pueblo. Por ello, cada vez que acudo a este Congreso no sólo a cumplir con mi obligación sino venir a acompañar en eventos solemnes, en eventos importantes que marcan la vida institucional de nuestro Estado.

Campeche es un Estado con paz, con armonía y con tranquilidad; Campeche es un Estado que quiere más y mejores oportunidades pero, hoy, sólo podemos lograrlo si trabajamos juntos y trabajamos en equipo. Nadie le puede regatear su apoyo al Estado de Campeche para que juntos salgamos adelante, los ciudadanos que están allá afuera esperan mucho de los servidores públicos y de los representantes populares. Hoy México vive una nueva etapa, tenemos un nuevo mosaico a nivel nacional, la pluralidad política llegó para quedarse y en ese ambiente, en ese ánimo, tenemos que construir acuerdos y consensos a favor de Campeche. Aquí trabajamos sin filias y sin fobias, trabajamos con todos los partidos y con todos los ciudadanos.

Como titular del Poder Ejecutivo siempre reiteraré mi total respeto a los Poderes Legislativo y Judicial, porque tenemos que trabajar juntos, siempre, pensando en que a los campechanos les vaya mejor. Hoy quiero compartir y decirles que llegamos a la mitad de nuestra administración con mucho ánimo, con mucha actitud y con muchos retos por delante. Siempre lo he dicho, es la hora y el momento de Campeche, nadie nos va a regalar nada ni nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer.

Está en cada uno de nosotros demostrar nuestra capacidad de anteponer los intereses personales por los intereses del Estado, Campeche es y será siempre primero porque el compromiso de nosotros es garantizar igualdad, garantizar empleo, dar oportunidades a las mujeres, a los jóvenes, construir un mejor sistema educativo para las niñas, para los niños, para los jóvenes; capacidad y oportunidad para que tengan una mejor calidad de vida las mujeres, los hombres, los discapacitados, los adultos mayores.

En síntesis, lo que Campeche demanda es que, como campechanos, no sólo trabajemos en equipo, nos sintamos muy orgullosos de lo que hemos construido a lo largo de los años, siempre pensando en que lo más sagrado que todos tenemos aquí es cuidar a las familias campechanas. He presentado siempre un informe claro, preciso, un análisis estadístico de obras y de infraestructura; el mejor juez, los ciudadanos, la sociedad, el pueblo.

Nosotros, los que nos dedicamos a la política, los que entendemos que la política es buena, que construye, que lleva a acuerdos, que da estabilidad y que le da un mejor horizonte a la política en su totalidad… Hoy les quiero decir que yo creo que la política es muy buena. La política es buena, lo que hay son malos políticos, pero la política es buena. Por eso, México y Campeche nos demandan el compromiso de todos los que estamos aquí.

No tengan ni la menor duda, seguiremos trabajando con firmeza y con fortaleza siempre pensando en Campeche. A los que están ahí afuera, que muchas veces desean que las obras no se realicen o que pretenden que el Gobierno fracase, les vamos a demostrar una vez más que se van a equivocar. Todas y cada una de las obras que hemos anunciado durante los tres años de mi administración, las vamos a realizar, las vamos a cumplir y varias de ellas ya las hemos inaugurado.

Pero tienen que tener claro que nunca he dicho que las obras se hacen en un mes o en una semana, las obras tienen tiempo, tienen momentos y todas y cada una de ellas estarán al servicio de los campechanos. Siempre lo he dicho, quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo.

¡Campeche necesita de nosotros, demanda unidad, demanda trabajo diario y demanda que los verdaderos hijos de Campeche pensemos en nuestra tierra para que a Campeche le vaya muy bien! ¡Eso es lo que debemos de hacer, eso es en lo que debemos de trabajar! Por ello, quiero finalizar diciéndoles, en la vida y en la política hay que tener orgullo, hay que tener carácter y hay que tener categoría. Nosotros asumiremos una nueva relación con el Gobierno de la República, una relación de trabajo, de respeto, de colaboración y de coordinación.

Del tamaño de la amabilidad federal, será el tamaño de la amabilidad estatal, no tengan ni la menor duda… Aquí, lo que vamos a demandar siempre será más y mayores recursos para nuestro Estado. Nosotros, desde aquí, reconocemos en el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y próximo presidente de México, a un hombre del sureste, a un hombre que entiende y que tiene claro lo que la nación tiene pendiente con nuestro Estado.

Sabemos que será receptivo, sabemos que habremos de construir una relación buena para nuestro Estado porque lo que queremos es que le vaya bien a su gobierno porque si le va bien a su gobierno, le va bien a Campeche. Y por eso, tres cosas son fundamentales en la vida y en la política, y muchas veces, a muchos no les queda claro, lealtad, respeto y confianza. La confianza se gana, el respeto se da y la lealtad se demuestra; si se falla en una, se pierden las tres.

Por eso, la lealtad, la confianza y el respeto, para todos y cada uno de los actores políticos y sociales siempre estarán de este lado. Mi responsabilidad como Gobernador del Estado es gobernar para todos los campechanos, escuchar las voces y las expresiones en la pluralidad de Campeche, pero lo más importante es tener claro que nadie va a venir a hacer por nosotros lo que nos toca hacer. Tengo actitud, tengo seguridad y tengo mucha confianza en mi pueblo, me siento  muy orgulloso de ser campechano.

Es el momento e construir el gran foro de la discusión nacional, de construir un nuevo liderazgo nacional, de trabajar juntos para construir un nuevo andamiaje que nos permita a todos, en la pluralidad y en la representación política, llegar a los mejores acuerdos y a los mejores consensos. Convoco, desde aquí, a todos los líderes políticos y sociales de nuestro Estado a tener bien puesta la camiseta por Campeche, a respetar como lo hemos hecho siempre la diversidad de opiniones, pero lo más importante, siempre pensemos en que si trabajamos juntos vamos a lograr muchísimo más.

Amigas y amigos, en este Tercer Informe de Gobierno lo haremos de manera republicana, de manera comprometida, de manera transparente y dejando claro que la eficiencia y la aplicación de los recursos ha sido una prioridad para mi gobierno. Estamos a favor de las instituciones, estamos a favor del respeto irrestricto a la ley, estamos a favor de que cada día más tengamos una fortaleza en nuestro marco jurídico para que sea el pueblo, como ha quedado demostrado, quien decida libre y abiertamente quiénes habrán de ser sus gobernantes. Pero llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos todos.

Ya no quiero escuchar, en las próximas semanas y meses, querer justificar y poner pretextos que no desempeñan sus labores porque el Gobernador no los apoya. Ninguna mentira más, nosotros siempre hemos apoyado a los municipios…Trabajaremos con las juntas municipales y con los presidentes municipales pero no habrá pretextos para cumplir todos y cada uno de sus compromisos de campaña. Si no lo hacen, dejarán clara su incapacidad para gobernar y para cumplirle a su gente porque eso es lo que debemos de señalar todos los días; palabra comprometida, debe ser palabra cumplida.

Y en los tres años que están por venir, les pido a todos que me ayuden, que me apoyen, que me respalden, que trabajemos juntos por Campeche para que al Estado le vaya muy bien. Y hoy, no me cansaré de decirlo y lo diré siempre, el mayor reconocimiento a los 35 diputados, a esta Legislatura que me ayudó a transitar para que las obras de infraestructura que le propusimos a Campeche, hoy estén en marchan, estén en proceso y se vayan a cumplir.

Campechanas y campechanos, trabajemos juntos y no tengan ni la menor duda, tienen Gobernador que sabe construir, que tendremos la mejor relación con el gobierno federal y que en esta nueva administración a Campeche le va a ir muy bien. Muchísimas gracias.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com