evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inicia último tramo de la LXII Legislatura
20:47 ESTADO CAMPECHE
En el último tramo de su gestión, Laura Baqueiro Ramos subrayó que el Congreso “ha sido, es y seguirá siendo, factor de equilibrio político y fortaleza constitucional. Con ese carácter, este Congreso es de todos los campechanos”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 1 de 2018 ( COMUNICA ).- “Abrimos hoy el que será el tercer y último periodo de receso, con toda la determinación de cerrar este tercer año de ejercicio y esta Sexagésima segunda Legislatura, con la misma voluntad de hacer bien las cosas y ofrecer siempre lo mejor de nuestro trabajo a la sociedad”, afirmó la diputada Laura Baqueiro Ramos.

Durante el punto de Asuntos Generales en la primera sesión de la Diputación Peramente, destacó que “hasta el final, trabajaremos con toda conciencia y convicción, pues el último día de esta Legislatura, al igual que el primer día, también tendrá 24 horas”.

En el último tramo de su gestión, subrayó que el Congreso “ha sido, es y seguirá siendo, factor de equilibrio político y fortaleza constitucional. Con ese carácter, este Congreso es de todos los campechanos”.

Expresó que durante este periodo continuarán desahogando los pendientes en la “congeladora Legislativa”, sin perder de vista la importante responsabilidad de recibir el tercer Informe de Gobierno, así como su análisis a través de las comparecencias.

“Recibiremos a los titulares de las diversas dependencias estatales para las comparecencias y glosa del informe, en lo que es nuestra facultad y nuestro deber de revisar el ejercicio de Gobierno”, significó.

Durante la sesión se dio lectura al inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite.

Destacan del inventario las iniciativas para expedir la Ley de Imagen Institucional; la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios; la Ley de Austeridad; la Ley de Protección y Bienestar Animal; la Ley de Jóvenes Emprendedores; la Ley de Fomento al Primer Empleo.

La Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales; la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios; la Ley de Participación Ciudadana; la Ley de Protección a la Maternidad; la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados María Asunción Caballero May y Manuel Alberto Ortega Lliteras.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Laura Baqueiro (centro).