evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con AMLO trato de respeto y progreso para Campeche: AMC
20:44 ESTADO CAMPECHE
El pasado jueves la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien expuso su plan de Gobierno y escuchó las inquietudes y sugerencias de cada gobernador. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 13 de 2018 ( COMUNICA ).- "Si con el presidente Enrique Peña le fue bien a Campeche, con Andrés Manuel López Obrador nos irá mejor", afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asegurar que entre el Estado y el Gobierno Federal habrá una relación de respeto.

El pasado jueves la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien expuso su plan de Gobierno y escuchó las inquietudes y sugerencias de cada gobernador.  

En el caso de Campeche, puntualizó que López Obrador asumió el compromiso para que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se instalarán en Carmen, lo que reactivará este municipio e impulsará la fortaleza económica del Estado, generando miles de empleos.

Además, el Estado albergará una refinería que potencializaría la Zona Económica Especial (ZEE) y contribuirá a reducir el precio de la gasolina.

“Ya estamos trabajando con la Secretaría de Economía y con los empresarios, para presentar propuestas de terrenos para que se instale la propuesta de la refinería en Carmen, que será una inversión muy importante, que generará miles de empleos y que nos dará una oportunidad de desarrollo y de crecimiento”, expresó.

El gobernador de Campeche dijo que las campañas políticas quedaron atrás y es tiempo de sumar esfuerzos, “Porque si a México le va bien a Campeche le irá mejor”.

De esta forma se comprometió a que con el nuevo Gobierno habrá cordialidad y respeto.

Sobre la propuesta para desaparecer las Delegaciones federales y sustituirla por una coordinación de programas federales, resaltó que es una medida que respaldará y que deberá garantizar la aplicación de los programas federales.

Remarcó que se debe respetar los derechos laborales de los trabajadores.

“Creo firmemente que es una propuesta que habrá de hacer de ajuste el nuevo Gobierno de la República, porque es de conocimiento de todos y cada uno de ustedes, que se ha anunciado que habrá recortes en los temas de plazas de trabajo en los empleos de confianza y altos directivos, se cuidará y hay que decirlo, no se moverá a los empleados sindicalizados o de base, pero yo creo que sí habrá un ajuste importante para adelgazar, tener ahorros en recursos”, argumentó.

Sobre las críticas que han surgido acerca de la tensa relación que pudiesen tener el mandatario de Campeche y el ganador de la elección presidencial, sostuvo que “los críticos con nada están conformes”, reiteró que con Andrés Manuel López Obrador habrá una relación de respeto y juntos impulsarán el desarrollo de la entidad.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Moreno.