evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Nueva Alianza anuncia Concurso Nacional de Oratoria y Debate
19:08 ESTADO CAMPECHE
El dirigente turquesa, Mario Tun Santoyo destacó que este espacio permitirá que las ideas allí vertidas sirvan para construir el desarrollo social, económico, cívico y ético de Campeche y del país.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 16 de 2017 ( COMUNICA ).- Con el objetivo de generar nuevos espacios y una tribuna de expresión al más alto nivel, para que así, la ciudadanía manifieste sus ideas de manera propositiva y constructiva, el Partido Nueva Alianza (Panal) anunció el primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate “México a Debate”.

En conferencia de prensa, el dirigente turquesa, Mario Tun Santoyo destacó que este espacio permitirá que las ideas allí vertidas sirvan para construir el desarrollo social, económico, cívico y ético de Campeche y del país.

Expuso que, el certamen constará de las etapas estatal y nacional en categorías varonil y femenil de jóvenes, de 18 a 29 años de edad; intermedia, de 30 a 58 años, y libre, de 59 años en adelante.

Para el correcto desarrollo precisó que, se ha sido conformado un Comité Organizador integrado por el dirigente estatal, como presidente; Víctor Eliud Reyes Díaz, secretario; las maestras Lucía del Socorro Cambranis Gómez y Teresita Durán Vela y Raymundo Gómez Officer, como vocales.

Los requisitos para inscripción están detallados en la Convocatoria que puede ser consultada en la página de internet de Nueva Alianza Campeche; la etapa estatal se realizará próximo sábado 11 de marzo, y la nacional el 31 del mismo mes.

Los concursantes podrán disertar sobre temas de actualidad, con importantes subtemas, como: Educación: “Nueva Alianza y la defensa de la Educación Pública”; Mujeres: “En México, ¿El aborto es asunto de salud o de derecho?

Jóvenes, “La generación y oferta de empleo”; Sin fronteras: “La nueva relación bilateral México-Estados Unidos” o “Reforma Energética: gasolinas y transición”; Ciudadanía, “Medidas para combatir la corrupción: retos, avances y propuestas”; y Comunicación y Tecnología: “El uso de nuevas tecnologías en la política”.

Tun Santoyo, señaló que la convocatoria se difundirá en los 11 municipios de la entidad y se espera un concurso de gran calidad.

“El debate de las ideas en un escenario de competencia enriquecen la experiencia y forman a los ciudadanos para su participación política en la vida democrática del Estado y el país”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mario Tun Santoyo.