evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
SSPCAM exhorta a denunciar abusos policiacos
17:09 ESTADO CAMPECHE
Las denuncias pueden realizarse enviando un correo electrónico a denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx, donde se debe narrar los hechos, señalando lugar, fecha, hora, número de Unidad, evidencias (foto, video y/o audio), copia de identificación del denunciante y un número de contacto para el seguimiento.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 16 de 2017 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM), previniendo posibles acciones negativas de los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad, que atenten contra la paz social de los campechanos, y como medida anticorrupción, exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial.

Con estas acciones, la SSPCAM responde al compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de ofrecer a los campechanos y sus visitantes a Policías que cumplan con la responsabilidad que se les ha conferido de velar por la seguridad de todos y mantener a Campeche como el Estado más seguro del País.
 
De esta forma, ante cualquier incumplimiento de deberes y obligaciones de los elementos, trato descortés o ser víctima de algún abuso de autoridad, los ciudadanos pueden denunciar de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00 horas, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial, ubicada en la avenida José López Portillo por avenida Lázaro Cárdenas, S/N., de la colonia Laureles.

Las denuncias también pueden realizarse enviando un correo electrónico a denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx, donde se debe narrar los hechos, señalando lugar, fecha, hora, número de Unidad, evidencias (foto, video y/o audio), copia de identificación del denunciante y un número de contacto para el seguimiento.

Con ello, la Dirección Jurídica llevará a cabo la investigación y, en su caso, turnarla a la Comisión de Honor y Justicia, para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública.

La actuación de los elementos policiacos se rige por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

De tal forma que la SSPCAM exhorta a la ciudadanía a no tolerar ningún abuso de autoridad por parte de algún elemento policiaco.
 
 


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com