evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Analiza SEDUC daños en Colegios tras paso de Earl
17:32 ESTADO CAMPECHE
El titular de la SEDUC señaló que para finales del mes en curso se espera contar con un dictamen de corroborarse la existencia de daños en planteles educativos del Estado, y con ello brindarles la atención necesaria de manera puntual y efectiva.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche. Agosto 17 de 2016 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) inició el análisis de la solicitud de atención de diversos centros escolares del sur del Estado que sufrieron afectaciones tras el paso de  la tormenta tropical “Earl”, que dejó sentir sus efectos durante los primeros días  del mes de agosto.

Esto fue dado a conocer durante la Sesión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo (SEDSE), que encabeza el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien indicó que dentro de este subcomité se estudiará el reporte de los colegios que a decir de los responsables sufrieron algún daño durante el paso de este fenómeno meteorológico, del tres al cinco de agosto.

Expuso que para esta revisión se contará con el respaldo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), quienes cotejarán las condiciones de los centros educativos de esta zona de la entidad.

Durante  esta reunión, en la que también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, y el representante del INIFED, Jorge Nieto Chávez, se destacó que el municipio del Carmen fue el sitio de donde mayor número de solicitudes se recibieron.

Además, se indicó que será el representante del INIFED quien guíe los trabajos de evaluación de los colegios, principalmente de nivel básico, esto tras ser publicada la Declaratoria de Desastres Naturales para cuatro municipios de la entidad  tras  el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.

El titular de la SEDUC señaló que para finales del mes en curso se espera contar con un dictamen de corroborarse la existencia de daños en planteles educativos del Estado, y con ello brindarles la atención necesaria de manera puntual y efectiva.

Asistieron también a esta reunión, el titular del INIFEEC, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez; así como representantes de instituciones como CONAFE, la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI),  y del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).






Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sesión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo.