evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En el municipio de Campeche buscan campaña de esterilización canina
18:20 ESTADO CAMPECHE
Las dependencias relacionadas con el medio ambiente, han iniciado pláticas para conformar una estrategia que permita avanzar en el tema, dado a la sobrepoblación canina que actualmente es visible en la capital campechana, indicó el Procurador Ambiental, José Bravo Negrín. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 21 de 2016 ( COMUNICA ).- En forma coordinada, el Ayuntamiento de Campeche, la Secretaría de Salud, la Comisión de Salud del Congreso Local y la Procuraduría Ambiental que encabeza José Eduardo Bravo Negrín, trabajan en la creación de una campaña permanente de esterilización para perros y gatos.

Al reconocer la preocupación del gobierno municipal por el tema, Bravo Negrín señaló que el tema de esterilización está contemplado en la Ley de Equilibrio Ecológico y en la Ley de Protección Animal del Estado.

Indicó que, al entender la problemática, las dependencias relacionadas con el medio ambiente han iniciado pláticas para conformar una estrategia que permita avanzar en el tema, dado a la sobrepoblación canina que actualmente es visible en la capital campechana.

El procurador ambiental, aseguró que ha habido este tipo de campañas, logrando avances apenas perceptibles, por lo que es necesario redoblar esfuerzos desde las esferas de gobierno para garantizar la reducción de animales callejeros.

“Las campañas de esterilización que se han llevado a cabo en los últimos años, son campañas en las que se esterilizan animales que tienen dueño, que están en casa y lo que necesitamos combatir y evitar es la reproducción de los animales que están en la calle”, explicó.

Admitió que el esterilizar a animales callejeros es muy complicado, porque no es solamente realizarles la operación, sino que esos animales después de la cirugía deben de tener una serie de cuidados; “lamentablemente no se cuenta con un edificio habilitado para brindar ese cuidado”.

Reveló que antes de reunirse con el edil, Edgar Hernández, expusieron la propuesta de trabajo al gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se comprometió a brindar el respaldo necesario a través de la Secretaría de Salud.

“Todas las semanas les damos seguimiento a los temas, es una instrucción del titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez de involucrar a todas las organizaciones de la sociedad civil que están enfocadas en este tema, así lo hemos hecho y ellos lo saben”, finalizó.


CRC/JB



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
José Negrín Bravo, procurador ambiental.