evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fomentan la equidad de género en el sector educativo
21:09 ESTADO CAMPECHE
A través de la conferencia “Equidad de Género en el Ámbito Laboral”, la Secretaría de Educación busca impulsar medidas que garanticen la transversalidad de las perspectivas de derechos humanos, género y erradicación de la violencia. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 7 de 2015 ( COMUNICA ).- Como parte del Programa Federal de Fortalecimiento a las Políticas Públicas de Igualdad de Género en el Sector Educativo, la Secretaría de Educación (Seduc), a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, llevó a cabo la conferencia denominada “Equidad de Género en el Ámbito Laboral”, dirigida al personal administrativo de esta dependencia estatal.

Teniendo como sede la Sala de Educadores de la Seduc, la conferencia estuvo a cargo de la psicóloga Teresita Segovia Espinosa, quien es maestra en Ciencias Médicas y forma parte del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Campeche (CJM).
 

Por su parte, Mercedes Sánchez Rocha, coordinadora del área de Corresponsabilidad Social, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, explicó a los asistentes que este programa busca impulsar medidas que garanticen la transversalidad de las perspectivas de derechos humanos, género y erradicación de la violencia, en los procesos normativos, operativos y administrativos del sector educativo.

Recordó que la Seduc instaló en mayo del año pasado la Unidad de Igualdad de Género, la cual está adscrita a esta coordinación que dirige y que tiene a su cargo el desarrollo de un plan de fortalecimiento y promoción de la perspectiva de género en esta institución.

Sánchez Rocha detalló que inicialmente se realizó una investigación que permitió conocer la dimensión, tipología, formas de afrontamiento y consecuencias de la desigualdad de género en las diferentes áreas administrativas de esta Secretaría.
 


Esto sirvió como sustento para el diseño de iniciativas y un programa de acción, pertinente y acorde a las necesidades y realidad detectadas, conducente a abatir en la medida posible la desigualdad de género, la violencia hacia la mujer y a mejorar la calidad de las relaciones personales y laborales, indicó.

El objetivo del plan es crear un ambiente de convivencia equitativa, incluyente y democrática en las oficinas administrativas de la Seduc y esta conferencia es una de las actividades que se estarán realizando para fortalecer las relaciones humanas con perspectiva de género en el ámbito laboral de la dependencia, puntualizó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Conferencia “Equidad de Género en el Ámbito Laboral”.