evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Programa “Paquetes de útiles escolares a bajo costo” cumplió su objetivo
20:02 ESTADO CAMPECHE
El DIF estatal distribuyó en seis años alrededor de 19 mil 672 paquetes de niveles preescolar y secundaria, en beneficio de estudiantes de escasos recursos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 11 de 2015 ( COMUNICA ).- El programa “Paquetes de Útiles Escolares a Bajo Costo”, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, distribuyó en seis años alrededor de 19 mil 672 paquetes de niveles preescolar y secundaria, en beneficio de estudiantes de escasos recursos.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, manifestó que con este programa el Gobierno de Campeche contribuyó solidariamente a evitar la deserción escolar, apoyando también a los padres de familia en su economía; beneficiando a Centros de Asistencia Social, que atienden a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En este ciclo, el costo del juego de útiles para nivel secundaria, fue de 70 pesos, y cada paquete contenía seis libretas profesionales, un juego de geometría, una caja de colores, tres bolígrafos, una tijera, un borrador, un sacapuntas y en la compra de cada paquete se obsequió una mochila escolar en tres colores a escoger (verde, azul y rosado).

Asimismo, para el nivel preescolar, el material tuvo un costo de 30 pesos y cada bolsa contenía 100 hojas blancas tamaño carta, crayolas, pegamento, tijera, una mochila escolar y un cuento infantil.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Programa “Paquetes de Útiles Escolares a Bajo Costo”.