evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inicia llegada de tortugas de carey a Campeche
00:48 ESTADO CAMPECHE
El arribo de las tortugas ocurre a lo largo de 370 kilómetros de playas en las costas de Campeche desde el municipio de Carmen hasta la comunidad de Isla Arena.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de agosto de 2014 (COMUNICA).- La temporada de arribo de la tortuga de carey, que comprende los meses de agosto, septiembre y parte de octubre, continúa a lo largo de 370 kilómetros de playas en las costas de Campeche desde el municipio de Carmen hasta la comunidad de Isla Arena.

En la comunidad de Sabancuy, un grupo de ecologistas llamados Quelonios realizan acciones para proteger a poco más de 858 nidos de tortugas marinas y de carey.

El grupo Quelonios inicia sus labores en abril y termina en octubre, y ha protegido a poco más de 113 mil 446 huevos de tortuga marina, liberando a 56 mil 722 crías de tortuga de carey, especies que actualmente están el peligro de extinción.

El grupo de ecologistas, hasta el momento han logrado proteger de manera legal un tramo de la franja costera de la entidad conocida como punta Xen, que funge de manera natural como un santuario de la tortuga de Carey.

Cabe mencionar que hace 15 años el tramo de playa de Sabancuy que comprende de 37 kilómetros se encontraba vulnerable debido a los constantes saqueos de los depredadores furtivos.

Durante la temporada de arribo de las tortugas los Quelonios recorrerán los poco más de 30 kilómetros de playas de anidación y así proteger uno de los tesoros más preciados de Campeche.

RF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Tortuga de carey