evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Niños de Oncología reciben útiles escolares y uniformes
17:39 ESTADO CAMPECHE
Adriana Hernández de Ortega entregó 261 paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos del programa “Apoyo Escolar Solidario” e inauguró juegos infantiles en el Centro Estatal de Oncología.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 21 de agosto de 2014 (COMUNICA).- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, visitó el área infantil del Centro Estatal de Oncología, entregando 261 paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos del programa “Apoyo Escolar Solidario” e inauguró juegos infantiles en el CEO.

Hernández de Ortega señaló que el programa “Apoyo Escolar Solidario”  tiene como objetivo primordial el combate a la deserción escolar y de apoyo a la economía de cientos de familias de escasos recursos.

La Presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por el Titular de la Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal, y el Director de ese nosocomio, Nicolás Briceño Ancona; posteriormente se dirigió a los planteles educativos CAM 4, 2 y 16 en su turno matutino, entregando un total de 236 paquetes de útiles escolares e igual número de uniformes a niños y niñas con discapacidad.

“El Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, tiene el firme objetivo, en materia educativa, de abatir la deserción escolar y lograr que todos los niños asistan a la escuela con útiles”, señaló.

También destacó el compromiso adquirido por el Gobierno y el DIF Estatal para brindar atención, inclusión y fomentar la participación de todos por igual, en especial de las personas con discapacidad.

Adriana Hernández también estuvo acompañada de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, María Escalante Castillo, así como de la jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Seduc), Elina Richaud Blanquet; las promotoras titulares de los Grupos de Participación Ciudadana de la Seduc, Gabriela González de Farías, y de la Sedesore, Rosa Isela Estrella de Sulub.

RFBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Entrega de útiles escolares por parte de la Presidenta del DIF estatal.