evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Aparece tortuga muerta en San Lorenzo
17:36 ESTADO CAMPECHE
La colocación de redes y trampas por parte de pescadores furtivos amenaza a la población de tortugas marinas en las costas de Champotón, ante la falta de inspección y vigilancia.

Desde San Francisco de Campeche, 21 de julio de 2014 (COMUNICA).- Pescadores deportivos encontraron a una tortuga muerta atrapada en red de caza furtiva, frente a las costas de San Lorenzo, denunciando desinterés de autoridades ambientales por reforzar la inspección y vigilancia.

Carlos Granados y Fernando Sansores lamentaron el hallazgo, expusieron que no se trata de la primera ocasión que son encontradas tortugas muertas por estar atrapadas en artes de pesca prohibidas.

Ambos pescadores coincidieron en que la colocación de redes y trampas por parte de pescadores furtivos amenaza a la población de tortugas marinas en las costas de Champotón, ante la falta de inspección y vigilancia por parte de las autoridades federales y estatales de pesca.

"Hallamos la tortuga a unos 50 metros de la orilla de San Lorenzo, no es la primera vez que ocurre, por lo que consideramos que las autoridades federales y estatales deben de estar al pendiente de la protección de las especies marinas como la tortuga carey", finalizaron.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pescadores denuncian falta de vigilancia para proteger a las tortugas.