evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Baúl pirata muestra diversidad cultural de Campeche en el Metro del DF
16:11 ARTE CAMPECHE
En la estación “La Raza” del Metro, en el DF, se encuentra un baúl de estilo pirata con diversos objetos que reflejan la diversidad cultural de Campeche, así como piezas de la cultura maya.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; abril 15 de 2014. (COMUNICA).- Un baúl de estilo pirata, lleno con diversos objetos que reflejan la diversidad cultural del estado de Campeche, así como piezas de la cultura maya, conforman la participación de la entidad en la exposición “Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de las Niñas y Niños de México”, que se exhibe en la estación “La Raza”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal.

La exposición está complementada por un letrero que dice “Campeche”, en el que se aprecian imágenes realizadas por niños de nuestra entidad que fueron convocados para participar en esta muestra, además de grabados de artistas locales.

Este proyecto es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizado a través de su programa Alas y Raíces, en coordinación con las diversas entidades del país.

j
 
La propuesta de Campeche fue coordinada por la Secretaría de Cultura, con la participación de niños de diversas primarias de la comunidad de Seybaplaya, Champotón, así como de las escuelas de la ciudad capital Bertha Von Glumer, José Martí y  el Centro de Cultura Infantil y juvenil  “La Chácara”.

Asimismo, en la vitrina que se exhibe en la estación del metro, figuran trabajos de artistas plásticos campechanos como Manuel de la Cruz, José Luis Santoyo, José Luis Gómez, Lina Lanz, Daniel Arellano, Francisco Kantún, Jorge Luis Borroto y Alejandro Cobá.

Llama la atención una tuba, que fue intervenida por el artista plástico Rodrigo Tzec Jiménez “Rokca Manozucias”, en la que reflejó diversas imágenes de la cultura maya; y también se muestran el vestuario tradicional del sarao campechano, dibujos de niños y libros de la escritora de origen campechano, Silvia Molina.

Cabe destacar que, mediante este programa, se invitó a los niños del país a aportar ideas y sugerencias sobre lo que debe contener un baúl que represente su patrimonio cultural y la identidad de sus lugares de orígenes, aquellas cosas distintivas de su comunidad.

Se estima que la exposición “Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los niños y niñas de México” sea vista por más de cuatro millones de personas que circulan diariamente en la Red Total del Metro durante el mes de abril, para posteriormente trasladarse a otras ciudades de la República Mexicana.


ADB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El baúl que se encuentra en el DF