evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRD incluirá comunidad lésbico gay en proyectos
18:31 ESTADO CAMPECHE
El PRD creó la Comisión de la Diversidad Sexual con la cual llevarán a cabo recorridos y eventos públicos para conocer el sentir de la comunidad lésbico gay de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 13 de 2014 (COMUNICA).- Al reiterar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugna por el respeto a todos los sectores de la sociedad, especialmente a la comunidad lésbico gay, esta mañana la dirigencia municipal del sol azteca nombró a Hermilo Hernández Ruíz como comisionado municipal de la diversidad sexual.

Acompañado de la dirigente estatal, María del Carmen Pérez López y el diputado Ismael Canul Canul, el dirigente municipal, Juan Carlos Cuevas Ramírez, aseguró que hoy en día los partidos políticos han olvidado a este importante sector de la sociedad, de allí el interés del PRD por incluirlos a su proyecto de trabajo.

En su oportunidad el Legislador Local, recordó que el PRD ha sido claro en su proyecto de trabajo, he incluso a abanderado temas de importancia como lo es la recién aprobada Ley de Sociedades en Convivencia, misma que con sus defectos brinda cierta seguridad a las parejas del mismo sexo aunque es firme en no permitir aspectos como el matrimonio.

Canul Canul se comprometió a que en el siguiente periodo impulsarán iniciativas enfocadas a temas considerados tabú por la sociedad campechana; “el tema del matrimonio de personas del mismo sexo, el tema de legalización de marihuana y el aborto, son temas que se deben tocar en el Congreso, creo que son temas que el PRD debe llevar como bandera política, se deben cumplir no decimos que se aprueben, pero se deben discutir para regularlas, son temas que deben llegar a fuerzas a Campeche”.

La misma postura fue asumida por la dirigente del PRD, María del Carmen Pérez López, puntualizó que la sociedad en general debe respetar a todos sus integrantes, razón por la cual hoy el PRD cuenta con una comisión de diversidad sexual.

“Nosotros seguiremos trabajando y Hermilo Hernández con sus compañeros ayudarán a fortalecer al PRD y la diversidad sexual desde sus trincheras, buscando que todos tengan respeto ya que son ciudadanos como cualquier otro y deben garantizar derechos a expresarse”, destacó.

Hermilo Hernández señaló que como , grupo que insistió hoy no recibe apoyos igualitarios por parte de instituciones y gobiernos.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Nombramiento de Hermilo Hernández como comisionado de diversidad sexual.