evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Anuncia LGBTTT semana de la Diversidad Sexual
15:40  ESTADO CAMPECHE
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT), anunció que el próximo domingo 16 de junio realizarán una marcha por las calles de la capital campechana para externar sus demandas.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/usaggc1cc.jpg
Conferencia de la comunidad gay
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., junio 10 de 2013 (COMUNICA).- El Comité Organizador de la marcha del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT), anunció que el próximo domingo 16 de junio recorrerán las calles de la capital campechana, como parte de la demanda de una sociedad más incluyente.

Alejandra Ruiz Sierra, coordinadora del evento, explicó que el recorrido partirá a la cinco de la tarde del monumento a Justo Sierra, y concluirá con una verbena popular, en la Explanada “Héctor Pérez Martínez”, donde entregarán un pliego petitorio que aún no han concluido, en el cual se pretende incluir su postura respecto a la iniciativa perredista sobre la creación de la Ley de Convivencia.

Acompañado por promotores de mejores oportunidades para esta comunidad, adelantó que la marcha se inscribe en una semana de actividades, que se ha denominado de la Diversidad Sexual, donde se contemplan entre otros eventos un concierto y conferencias.

La semana de la Diversidad Sexual arrancará el 12 de junio con la conferencia sobre los retos de la igualdad y la inclusión, impartida por el vocal de Capacitación y educación cívica del Instituto Federal Electoral (IFE), Asdrúbal Rafael Guillen Lugo, así como la dictada el próximo 13 de junio, sobre las enfermedades de transmisión sexual y discriminación, por personal de derechos humanos del estado de Yucatán.

Asimismo, el 14 de junio se llevará la proyección de películas con temática gay, en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a las siete y nueve de la noche; mientras que el sábado 15, el pianista Lázaro Azar, hará un recorrido musical en el teatro universitario en punto de las ocho de la noche, para cerrar con la marcha el domingo por la tarde.

Finalmente, Ruiz Sierra informó que solicitarán al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Convivencia que ya recibieron, para incluirla en su pliego petitorio.

MCRPA

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com