evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Los pitchers zurdos de Piratas de Campeche
08:19 DEPORTE LOCAL CAMPECHE
Ozzie Méndez y los sinaloenses Iván Salas y Luis Rodríguez, son parte del equipo de lanzadores zurdos de Piratas de Campeche y además son los brazos fuertes del equipo.


 Ozzie Méndez, Iván Salas y Luis Rodríguez
 
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., Febrero 13 de 2013 (COMUNICA).- Los serpentineros zurdos que practican en el estadio Nelson Barrera Romellón, han comenzado su preparación con miras a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, son parte del staff de lanzadores y además son brazos fuertes sus nombres responden al nayarita Ozzie Méndez y los sinaloenses Iván Salas y Luis Rodríguez.

Se han puesto bajo la encomienda de los couches, Ricardo Osuna y Miguel Solis, ya que generalmente están catalogados como pitchers relevistas, sin embargo buscarían una oportunidad de iniciar algún partido.

El más experimentado es Ozzie Méndez, quien lleva seis temporadas en la LMB. Además el lleva 33 juegos iniciados desde el 2010 y fue precisamente en el 2011 cuando inició más encuentros y también fue la campaña donde trabajó más en su vida de pelotero, ese año comenzó 14 encuentros y laboró 73 entradas y un tercio.

Homar Rojas, quien es el timonel del buque pirata ha mencionado que la quinta plaza para pitcher abridor se la disputarían: Aldo Montes, Hubbie Pellegaud, Ozzie Méndez, por lo que se abre una puerta para el lanzador nayarita.

Sin embargo el parte del antecedente de que los dos últimos inviernos ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico como relevista y se ha sentido muy bien, creo que ahí puede estar mi lugar en el equipo, aunque si el mánager me requiere de abridor lo haré y para ello estamos entrenando, para estar al 100 por ciento cuando nos necesiten.

"Ojalá que este año sea el bueno que ya pueda dar el estirón, vengo con más experiencia y toda la temporada estuve con los Mochis, en la Liga del Pacífico, donde se enfrenta uno a grandes bateadores".

Ozzie Méndez, hizo una especie de minicampamento y se reportó dos semanas antes de que fueran llamados los pitchers y catchers, el estuvo entrenando con los novatos de las sucursales en el estadio Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía, en la capital campechana.
El zurdo Méndez, en el mes de abril estará cumpliendo 25 años.

Por su parte Iván Salas, sueña con ser abridor, el sinaloense  hace dos meses cumplió 22 años. Al ser cuestionado sobre si le gustaría iniciar algún encuentro, no duda en contestar de manera afirmativa. "Claro que si quiero ser abridor, pero eso es decisión del mánager".

Hace dos campañas en el beisbol invernal fue uno de los pitcher abridores que tuvo el timonel Arnoldo "Kiko" Castro, con los Pureros de Compostela en la Liga Noroeste, en su temporada 2011-12, en aquella ocasión estuvo cerca de conseguir en un par de ocasiones lanzarle juego sin hit ni carrera a los Diablos de Tepic, pero en la recta final de los juegos no se pudo concretar.

El año pasado agradó a Enrique "Che" Reyes responsable de los Algodoneros de Guasave y se quedó todo el año con el equipo en el Pacífico.
Me ayudó bastante esa liga comentó el zurdo Salas, uno va madurando. En 12 entradas y un tercio que trabajó como relevo logró 12 ponches.

La temporada pasada tuvo 1-1 en ganados y perdidos y además fue el año donde laboró más con 23 capítulos, había jugado brevemente en 2009 y 2011.
Luis Rodríguez, es otro zurdo que se encuentra practicando en el campamento filibustero, es el menos experimentado, debutó en el verano con Yucatán en el 2011, el año pasado comenzó ahí terminó de bucanero. También cuenta con 22 años.

Nativo de los Mochis, Sinaloa comenta sobre su rol en el departamento de pitcheo, “yo estoy disponible a donde me llamen, lo que sí quiero es tener un buen entrenamiento y tener bien puesta la camisa de los Piratas de Campeche”.

PMAF

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com