evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Zelaya en buen estado de salud pese a ataque con gases
14:02 INTERNACIONAL
"El presidente está bien, lo miraron los médicos y está bien", indicó telefónicamente el padre Andrés Tamayo, uno de los colaboradores más cercanos de Zelaya.

z
foto: El Universal
 
Tegucigalpa, septiembre 26. (EL UNIVERSAL).- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra bien de salud a pesar de los supuestos ataques con gases contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa que denunció ayer, informaron hoy fuentes de su entorno.

"El presidente está bien, lo miraron los médicos y está bien", indicó telefónicamente el padre Andrés Tamayo, uno de los colaboradores más cercanos de Zelaya, quien se encuentra en la legación desde el pasado lunes, cuando regresó al país por sorpresa.

"Hemos amanecido tranquilos, siempre con las supuestas informaciones de que anoche (los militares) iban a meterse" en el edificio, agregó Tamayo.

El sacerdote dijo que en la víspera sufrieron los efectos de gases emanados de "bolsas con químicos y mangueras" colocadas en los alrededores de los predios de la sede diplomática, algo que ha sido negado por las autoridades de facto.

El religioso indicó que el viernes "doctores independientes, fieles a la resistencia" examinaron al presidente y le encontraron irritación en la garganta y problemas de estómago, entre otros síntomas.

El médico Marco Girón, que se encuentra dentro de la embajada junto a Zelaya, indicó que los doctores encontraron síntomas generalizados de náuseas, mareos, desvanecimientos, irritación de garganta, sangrados nasales y hematuria en las alrededor de 60 personas que se encuentran en el lugar.

"Hoy ya están recuperados, nos imaginamos que ante la presión internacional han cesado de esparcir ese tipo de gas", dijo, al agregar que "el presidente está sano en buen estado de salud y de ánimo".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el viernes las "acciones de intimidación" contra la embajada brasileña, mientras que el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, negó que se estén interfiriendo teléfonos o lanzando gases en ese edificio.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo y cuyo Gobierno no reconoce la comunidad internacional.
 
ADEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com