evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Seade descarta enviar nota diplomática a EU por redadas
19:32 NACIONAL
Se trata de una decisión interna que no ha afectado a connacionales, explicó.

Ciudad de México, julio 17 de 2019 ( COMUNICA ).El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri descartó, por el momento, el envío de una nota diplomática al gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump en protesta por las redadas contra migrantes indocumentados, pues –explicó- se trata de una decisión interna que no ha afectado a connacionales.

En fecha reciente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó que el Senado de la República solicitaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara una nota diplomática al gobierno estadunidense por el tema de las redadas las cuales el magnate amenazó con que serían masivas.

Al respecto, tras la presentación de la pieza sinfónica “Tres Cuartos de Cien”, en conmemoración del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá, Seade Kuri explicó a reporteros que el envío de este documento no procede debido a que el despliegue de redadas es una determinación interna de Estados Unidos y por ahora no ha afectado a mexicanos.

Agregó que es un asunto "que estamos viendo, expresando nuestra visión diferente del mundo pero nota diplomática no está contemplada en este momento". Reiteró que no se tiene registro de connacional alguno detenido en alguna redada.

Seade Kuri también se refirió a la visita que el Secretario de Estado, Mike Pompeo hará el domingo próximo a la Ciudad de México donde se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard. Afirmó que su presencia en nuestro país está más relacionada al relanzamiento del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Afirmó que la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos que fueran exportados a la Unión Americana si no se hacía algo para frenar los flujos migratorios ha quedado fuera de conversaciones.

Por otro lado, informó que una delegación de legisladores de Estados Unidos estarán este jueves y viernes en la capital mexicana para llevar a cabo diversas reuniones y revisar lo relativo al Tratado México- Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com