evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México no desconocerá gobierno de Nicolás Maduro: cancillería.
20:29 NACIONAL
En apego a los principios constitucionales de no intervención, México mantendrá relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, enero 23 de 2019 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que en apego a los principios constitucionales de no intervención, México no desconocerá al gobierno de Nicolás Maduro con quien mantiene relaciones diplomáticas.

“México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, subrayó la cancillería en un comunicado.

Lo anterior, dijo, también en apego a la autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales (Art. 89, fracción X de nuestra Constitución).

Asimismo, la cancillería indicó que coincide plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

“Compartimos además con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”. En un comunicado, el Grupo de Lima respaldó a Juan Guaidó, y pidió convocar a elecciones a la brevedad en Venezuela.

El desplegado fue firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com