evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Acusan al Presidente de Brasil de recibir casi 5 mdd en sobornos
18:19 INTERNACIONAL
Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron el viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva.

Sao Paulo, Brasil, mayo 19 de 2017 ( COMUNICA ).- El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió unos 15 millones de reales (4.6 millones de dólares) en sobornos, dijo un director de la empresa de carne JBS como parte de un acuerdo con la justicia.

Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron el viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva.

Ejecutivos de JBS también relataron pagos de sobornos a Temer y a un diputado a cambio de acabar con el monopolio de la petrolera Petrobras en el abastecimiento de gas natural.

Las declaraciones judiciales sostuvieron además que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la exmandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

La fiscalía general de Brasil acusó al presidente Michel Temer de intentar frenar junto al senador suspendido Aecio Neves el avance de la Operación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras, en un pedido de acusación enviado a la corte suprema y revelado este viernes.

"Se verifica que Aecio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, buscaron impedir que avancen las investigaciones de Lava Jato, sea por medio de medidas legisltativas o por medio del control de nombramientos de los comisarios de la policía que conducirían las investigaciones", señala el texto al que accedió la AFP.

Los ex mandatarios han insistido repetidamente en su inocencia.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Michel Temer, presidente de Brasil.