evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Cese al fuego unilateral en riesgo: FARC
20:44 INTERNACIONAL
Así lo declararon las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la muerte de cuatro y la captura de dos mujeres heridas pertenecientes a este grupo, en operaciones militares.

Colombia, noviembre 1 de 2015 ( COMUNICA ).- Debido a las recientes operaciones militares donde fallecieron cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dos mujeres heridas pertenecientes a este grupo, los guerrilleros advirtieron que el cese unilateral del fuego que fue declarado el 20 de julio se encuentra en riesgo.

El grupo guerrillero expresó su preocupación, a través de un comunicado publicado en su página web, por lo que llamó un “evidente escalamiento de las operaciones militares en diferentes áreas del país que amenaza con hacer insostenible el cese el fuego unilateral decretado por las FARC-EP a partir del día 20 de julio del año en curso”.

“El incumplimiento por parte del gobierno del compromiso de corresponder al gesto de las FARC-EP con gestos equivalentes de desescalamiento militar, sienta un precedente negativo que afecta la confianza y la credibilidad ganada por las partes”, agregaron los guerrilleros en el comunicado.

El mandatario de ese país señaló esta semana que estaba interesado en la propuesta del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, de iniciar un cese el fuego bilateral incluso antes de finalizar el año. Las partes esperan firmar la paz definitiva “a más tardar” el próximo 23 de marzo, según anunciaron Santos y Timochenko en La Habana a finales de septiembre.

“Hay que cambiar el odio o la venganza por el perdón y la reconciliación”, dijo Santos.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fuerzas Armadas de Colombia.