evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Detienen a 660 presuntos pedófilos en Gran Bretaña
12:10  INTERNACIONAL
Las redadas permitieron poner a salvo a unos 400 niños y condujeron a cargos que van de posesión de imágenes indecentes a agresiones sexuales graves.

Gran Bretaña, julio 16 de 2014. (COMUNICA).- La policía de Gran Bretaña detuvo a 660 presuntos pedófilos, en el maro de una gran operación de seis meses en todo el país, informó  la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).

La operación contó con la participación de 45 fuerzas policiales en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Las redadas permitieron poner a salvo a unos 400 niños y condujeron a inculpaciones por cargos que van de posesión de imágenes indecentes a agresiones sexuales graves, precisó el organismo policial

Treinta y nueve de los sospechosos ya estaban catalogados como delincuentes sexuales, según el comunicado, es decir que la mayoría de los detenidos no eran conocidos por la policía.

Entre los detenidos se encuentran médicos, maestros, trabajadores sociales y líderes de boy scouts.

La NCA indicó que entre los detenidos no se encuentran diputados antiguos ni actuales, ante las alegaciones de que pudo haber una red pederasta en el parlamento británico en los pasados años 80.

La operación se mantuvo en secreto hasta este miércoles para proteger a los niños y recoger pruebas contra los acusados, según el comunicado.

"Ésta es la primera vez que Reino Unido ha tenido la capacidad para coordinar una sola operación específica de esta naturaleza", dijo Phil Gormley, subdirector general de la agencia.

Algunos comienzan con mirar las imágenes indecentes en internet, y después buscan directamente a los niños, dijo, por lo que detenerlos en este momento impide que crucen esa línea.


AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La operación contó con la participación de 45 fuerzas policiale