evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
La poligamia ya es legal en Kenia
18:07 INTERNACIONAL
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó la ley que legaliza la poligamia y permite a los hombres contraer matrimonio con el número de mujeres que deseen.

Kenia, abril 30 de 2014. (COMUNICA).- Si bien la poligamia era una práctica frecuente en Kenia, hasta ahora no estaba reconocida como una unión civil válida en los tribunales, ya que era ilegal, según la Constitución de este país.

Sin embargo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó ayer la ley que legaliza la poligamia y permite a los hombres contraer matrimonio con el número de mujeres que deseen, sin que sus anteriores esposas puedan interferir en ello.

La nueva ley, que contó con una fuerte oposición de diferentes asociaciones de mujeres, considera el matrimonio como una unión voluntaria entre un hombre y una mujer "ya sea en unión monógama o polígama", informó el Gobierno.

El mes pasado, el Parlamento keniano aprobó la La Ley Matrimonial, que exonera a los hombres de consultar a sus esposas antes de traer una nueva mujer a su hogar.

Durante su debate, los parlamentarios, en aplastante mayoría frente a las diputadas, consiguieron eliminar la cláusula incluida en el borrador de la norma que permitía a las esposas vetar la elección del marido.

Las diputadas, indignadas, abandonaron la Cámara y condenaron una enmienda que consideran "injusta".

Kenia penaliza la prostitución así como los actos homosexuales (estos últimos con entre 14 y 21 años en prisión). Sin embargo, sí permite el matrimonio entre mujeres en algunas regiones, sin embargo, no es visto como matrimonio gay, sino como una forma en la que familias que no tienen hijos pueden mantener herencia dentro de la familia.


AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La nueva ley contó con una fuerte oposición de diferentes asociaciones de mujeres