evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Se desploma el peso argentino, Gobierno no toma medidas
14:17 INTERNACIONAL
El peso argentino tuvo su mayor caída en cerca de 12 años: su desplome llegó a superar el 14%, hasta rozar los 8,30 pesos por dólar.

Buenos Aires, Argentina; enero 24 de 2014. (COMUNICA).-  El peso argentino tuvo su mayor caída en cerca de 12 años: su desplome llegó a superar el 14%, hasta rozar los 8,30 pesos por dólar, sin que el Gobierno intervenga para evitarlo.

Mientras que el miércoles por la mañana se podía comprar un dólar en el mercado oficial por 6,89 pesos, por la tarde ya se necesitaban 7,13 pesos para conseguirlo. Y el jueves se agravó la situación, ya que  la moneda nacional perdió hasta un 12% de su valor respecto al día anterior, cruzó la barrera de los ocho pesos a cambio de un dólar.

Debido a este desplome, el Banco Central tuvo que vender unos cien millones de dólares procedentes de sus reservas internacionales para evitar que continuara depreciándose el peso. Sin embargo, las reservas del Banco Central han caído a mínimos de siete años, al situarse en 29.500 millones de dólares, por lo cual ha detenido su habitual intervención en el mercado de divisas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que el Ejecutivo esté detrás del desplome. “No ha sido una devaluación inducida por el Estado, sino la libre oferta de demanda” expresada por el mercado, declaró. El Gobierno argentino ha repetido hasta la saciedad que no aprobará medidas de devaluación del peso porque, según la propia presidenta, Cristina Fernández, esa medida hace más pobre a los pobres y más ricos a los especuladores.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado este viernes, en medio de la polémica, que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro.

Hoy el Gobierno ha anunciado que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera.

Mientras tanto, el dólar negro, o blue, como se conoce en Argentina a la divisa en el mercado paralelo, el miércoles superó por primera vez el valor de 12 pesos por dólar y el jueves llegó a los 13.


AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
l peso argentino tuvo su mayor caída en cerca de 12 años