evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Encuentran diamantes en la Antártida
11:12 INTERNACIONAL 
Los diamantes hallados están protegidos por El Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico, lo que significa que no podrá extraerse para ningún fin comercial hasta haber transcurrido por lo menos 50 años.

Australia, diciembre 18 de 2013. (COMUNICA).- Tras varias investigaciones, un grupo de científicos liderado por Gregory Yaxley, de la Universidad Nacional de Australia, ha descubierto  yacimientos de kimberlita en las heladas montañas de la Antártida, que suele contener diamantes.

Las montañas donde se encontraron este tipo de roca están en las laderas del Monte Meredith, en las montañas de Prince Charles, en el Este de la Antártida.


Los diamantes se forman a partir de carbono puro sometido a un calor extremo, presionado a una profundidad de unos 150 kilómetros bajo la superficie de la tierra.

Las erupciones volcánicas remueven la tierra, haciendo que los diamantes salgan al exterior. Estas piedras preciosas están cubiertas de un tipo de roca llamada kimberlita, el material que contiene los diamantes.

Los diamantes hallados en la Antártida están protegidos por El Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico, ya que este cita que el hallazgo de recursos minerales en el territorio no podrá extraerse para ningún fin comercial hasta haber transcurrido por lo menos 50 años.

Sin embargo, se está planteando la posibilidad de que se modifique esta normativa, con el fin de aprovechar este descubrimiento.


AD



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Extraer diamantes de la Antártida sería sumamente peligroso