evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sarkozy será juzgado en octubre por corrupción
18:56 INTERNACIONAL
Se convertirá en el primer jefe de Estado francés en sentarse en el banquillo de los acusados por corrupción.

Francia, enero 08 de 2019 ( COMUNICA ).-El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado en octubre próximo por un caso de tráfico de influencias, lo que le convertirá en el primer jefe de Estado francés en sentarse en el banquillo de los acusados por corrupción.

El Tribunal Correccional de París decidió este miércoles la fecha del juicio contra el conservador Sarkozy, que se celebrará entre el 5 y el 22 de octubre próximos.

El expresidente está acusado de haber tratado de obtener informaciones secretas sobre otra investigación abierta contra él tras su salida del Elíseo y, para ello, prometió ayudar a un magistrado en su carrera profesional.

A través de su abogado, Sarkozy intentó obtener detalles de la instrucción que la justicia llevaba contra él por la presunta financiación de su campaña de 2012 con dinero de la multimillonaria heredera de L’Oréal Lilian Bettencourt.

Para ello, contactó con el magistrado del Tribunal Constitucional Gilbert Azibert y le prometió ayuda para lograr un puesto en Mónaco.

Pero la justicia conoció el caso ya que tenía pinchado el teléfono del letrado y el del propio Sarkozy en el marco de la instrucción de otra causa, la posible financiación ilícita de la campaña de 2007 del expresidente con dinero del régimen libio de Mohamed Gadaffi.

También será juzgado por sus cuentas de la campaña presidencial

Sarkozy también se sentará en el banquillo de los acusados por sus cuentas de la campaña presidencial de 2012, cuando superó el techo máximo de gasto y, según la acusación, recibió financiación disimulada de una empresa de organización de eventos llamada Bygmalion.

Además, el expresidente está inculpado por la financiación de su campaña de 2007 con dinero libio, investigado por el pago de una indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie, por dos casos de comisiones ilícitas en ventas de armamento y por el encargo sin concurso previo de sondeos cuando estaba en el Elíseo.

El hombre que presidió Francia entre 2007 y 2012 ha sido absuelto de otras acusaciones, como la financiación de su campaña de 2012 con dinero de la heredera de L’Oréal.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com